Entrevistamos a la Dra. Carla Barber, especialista en medicina estética.

 

La Dra. Carla Barber, especialista en medicina estética contesta a nuestras preguntas acerca de esta rama de la medicina. 

 

En nosotras.com sabemos que a nuestras lectoras les encanta la belleza y estar a la última en todo lo referido al cuidado de una misma.

Por ello, hemos querido entrevistar a la Dra. Carla Barber, la cual está triunfando con sus centros de medicina estética a través de las redes sociales.

 

Hemos podido conocer las ultimas tendencias en esta disciplina así como también conocer en más profundidad el trabajo que realiza la Dra. Barber.

 

 

¿Por qué decidiste dedicarte a esta rama de la medicina que se encarga de la belleza y cuidado de la estética?

Dra. Barber: Siempre me ha gustado el mundo de la belleza y realmente fue una casualidad ya que yo estaba especializándome en cirugía plástica cuando comencé un máster en medicina estética. Me encantó.

Empecé a trabajar en una clínica y se me empezó a llenar la consulta, entonces me di cuenta de que había nacido para esto y que era mi verdadera vocación.

 

 

Tenías claro a qué te querías dedicar y cuál era tu objetivo? ¿Cuál es tu meta hoy en día en tu profesión?

Dra. Barber: Mi padre es médico odontólogo y siempre he tenido la vena sanitaria en mi ADN, sin embargo, no fue hasta que tuve que decidir qué carrera hacer cuando decidí ser médico.

Mi objetivo a día de hoy es seguir creciendo a nivel profesional y ver siempre la satisfacción en el rostro de mis pacientes al conseguir el cambio que esperaban.

 

 

 

 

 

¿Crees que la formación de un profesional en este campo tiene fecha límite, o se debe seguir aprendiendo constantemente al mismo ritmo que avanza la innovación y la tecnología?

Dra. Barber: Todos los días salen nuevos productos, nueva aparatología, nuevas técnicas.

La medicina estética está continuamente actualizándose y tienes que estar constantemente a la última.

Por ejemplo, hace 10 años se estaban utilizando rellenos no reabsorbibles, los temidos biopolímeros o siliconas; hoy en día todos los rellenos que usamos son biocompatibles al 100% y reabsorbibles, estando nuestros pacientes totalmente seguros.

 

 

Tus centros estas teniendo mucho éxito y tienes la agenda ocupada hasta setiembre, ¿Esto refleja que la gente cada vez le da mas importancia a la estética y aspecto físico?

Dra. Barber: Creo que la gente siempre ha querido verse bien.

Sin embargo, siempre se ha tenido ‘miedo’ a las infiltraciones debido a la desinformación, además de muchos casos que se han visto por la televisión o las revistas en los que la persona se veía artificial.

Creo que al mostrar mis casos en redes sociales, hacer la medicina estética cercana y real, muchos pacientes que nunca se habían planteado acercarse a un centro de medicina estética, ahora se han animado.

Por otro lado, aquellos que si se habían cuidado previamente han visto en mí quizás un soplo de aire fresco dentro de la profesión.

 

 

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de tus centros y tu trabajo qué hace que tengas tantos seguidores y tanta demanda?

Dra. Barber: Hemos democratizado la medicina estética haciéndola cercana a la gente que sigue mis redes.

Han visto lo buena que puede llegar a ser la práctica médico estética cuando ésta se realiza correctamente.

Gracias a fotos y vídeos en directo donde se ven los cambios la gente ha perdido miedo.

Por otro lado, los tratamientos estrella de mis Clínicas son el aumento de labios, la reducción de ojeras y la rinomodelación.

 

 

 

 

 

¿Le dan más importancia las mujeres o los hombres? En caso de que sean las mujeres, ¿Los hombres cada vez se preocupan más por su apariencia física?

Dra. Barber: Las mujeres siguen siendo las reinas de las rutinas de belleza.

Sí que es verdad que cada vez noto un aumento considerable de hombres que acuden a mis Clínicas.  Alrededor de un 10% ya son hombres.

 

 

¿Cuáles son las tendencias en medicina estética del momento?

Dra. Barber: Sobre todo los labios carnosos y gruesos.

Muchas ‘it girls’ internacionales,como Kendall Jenner, optaron por este retoque y la verdad es que un verdadero ‘boom’.

En el caso de los hombres la marcación de la mandíbula también llamada masculinización facial es el tratamiento estrella.

 

 

¿Cuál es el tratamiento estético qué más te demandan tus clientes? ¿Y cuál consideras qué es el más doloroso?

Dra. Barber: En medicina estética ningún tratamiento es muy doloroso, si tuviera que decir alguno que moleste más serían los labios.

Aunque la elevación de la punta de la nariz también molesta un poco.

 

 

¿La medicina estética es cara? ¿Por qué?

Dra. Barber: La medicina estética no es cara, el tratamiento más caro de nuestras Clínicas es el tratamiento para la papada (con un precio medio de 2.500 euros) siendo éste un tratamiento definitivo. El resto no llegan a los 500 euros.

Por lo que, es mucho más asequible que una cirugía y no requiere baja laboral.

 

 

 

 

 

¿La mayoría de los tratamientos de medicina estética requieren una única intervención o más de una (mantenimiento)?

Dra. Barber: La medicina estética sirve para cuidarse, para prevenir el envejecimiento prematuro y tratar diferentes patologías de la piel.

Igual que al gimnasio vamos de forma asidua, en medicina estética lo ideal es hacer mantenimientos anuales para cuidarnos bien.

En caso de hacernos un tratamiento y no repetirlo, éste desaparecerá con el tiempo, del mismo modo que se reducirá nuestra masa muscular en caso de no ejercitar nuestro cuerpo en el gimnasio.

 

 

¿Cuál es la principal diferencia entre la medicina estética y la cirugía estética?

Dra. Barber: Como he comentado, la principal diferencia está en los resultados, que son definitivos y rara vez son reversibles.

Otra diferencia es el precio siendo la cirugía muchísimo más cara, también los riesgos, en medicina estética los efectos secundarios y riesgos son muy inferiores a los de una intervención quirúrgica.

 

 

¿Crees que el sector de la medicina estética se ha visto afectado por la aparición de tantos centros de belleza que realizan estos tratamientos, pero no son centros especializados?

Dra. Barber: Creo que la competencia es buena y creo que cuantos más centros haya mucho mejor. Eso significará que la gente cada vez se cuida más.

Yo siempre digo, que en un futuro, al igual que tienes un médico de cabecera también todos tendremos nuestro médico estético que nos ayude a cuidar nuestra piel y a envejecer bien.

 

Eso sí, por muchos centros que haya siempre tendrán que contar con un médico que realice los diagnósticos y los tratamientos.

Es muy importante que sepamos en qué manos nos estamos poniendo para que luego no haya problemas.

Algunas pacientes vienen a la Clínica y ni siquiera saben qué producto se han inyectado previamente.

Nosotros siempre damos la etiqueta al paciente del producto que se ha utilizado para que esto no ocurra.

 

 

 

¡Muchas gracias por tu atención y tu tiempo!

 

 

 

 

 

Imágenes: Dra. Carla Barber

 

 

 

 

 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367