Entrenamiento: ¡Ejercicios contra el dolor de espalda!

Una mala noche, problemas lumbares o algún movimiento inadecuado son suficientes para ocasionarnos molestias severas en la espalda. Nada que una buena rutina de ejercicios no pueda aliviar.

Algunas personas podrían pensar que ante molestias lumbares lo mejor es quedarse en casa sin hacer mucho esfuerzo y claro que esa teoría aplica para problemas mayores en los que por recomendación de un especialista debemos permanecer de reposo.

Pero cuando se trata de cuadros como hernias, escoliosis o dolor general lo mejor es comenzar una actividad física que nos ayude a aliviar la presión y tensión en el área mientra se fortalecen los músculos y huesos de esta importante parte del cuerpo. Las mejores actividades para lograrlo son la natación, el yoga y el pilates, pero algunos ejercicios aislados también pueden ayudar a que te sientas mucho mejor.

Si no has oído hablar del streching o subestimas la importancia de los estiramientos antes y después de alguna actividad, es bueno que comiences a incorporarlos en tu rutina pues son la clave para aliviar los dolores de espalda. Comienza por acostarte boca arriba en el suelo y lleva tus rodillas al pecho estirando la espalda lo más que puedas, mantén la posición por 20 segundos y repite dos o tres veces más.

Date la vuelta y coloca los glúteos sobre tus talones, baja el tronco estirando los brazos lo más que puedas, éste ejercicio te permitirá estirar también por completo la espalda ayudándote a deshacerte de la tensión. También puedes sentarte en una silla con las piernas separadas y flexionar lentamente el torso hacia adelante lo más que puedas sin perder el equilibrio, vuelve a la posición inicial y repite cinco veces.

Esta rutina de estiramiento junto con otros ejercicios particulares puestos en práctica a diario te harán sentir mucho mejor y aliviar de forma notable ese molesto dolor de espaldas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *