Ensaladas en tarros de cristal: Original, práctico y saludable

Originales, prácticas y muy saludables. Las ensaladas en tarros de cristal llegan de Estados Unidos para quedarse aquí. ¿Y qué nos llama la atención de esta forma particular de llevar las ensaladas? No sólo es la por practicidad y la presentación, también es que cada ingrediente está puesto a conciencia encima del otro.  ¿Quieres saber más?

Los tarros de cristal altos son los mejores a la hora de hacer una buena ensalada. Normalmente el montaje es sencillo: primero ponemos las salsasvinagreta, yogur, etc– y luego vamos agregando los ingredientes – de más pesado a más ligero. De este modo, los ingredientes ligeros -lechuga- hojas de espinacas, col rizada– y los ingredientes pesados quedarán más abajo.

ensaladas_de_tarro

La clave es pegar los alimentos al máximo a las paredes del tarro sin necesidad de apretarlos excesivamente. También habrá que secar bien las hortalizas y frutas para que no se acumule líquido en el tarro. Preparar ensaladas en tarros es cómodo porque solamente necesitas 10 minutos de tu tiempo la noche anterior. Incluso puedes preparar ensaladas con ingredientes que no se estropean, de 2 a 3 días antes. ¿Quieres saber de qué puedes preparar tus ensaladas? Aquí te dejo una receta ideal para verano:

Receta 1: Ensalada de cuscús y melón (para 2 personas)

Ingredientes: 

  • 150g de sémola
  • 1 melón grande bien maduro
  • 6 tomates
  • 3 bolas de mozzarela
  • 100 de verdolaga o de brotes de espinacas
  • flor de sal
  • Para la salsa: 1 ramita de menta / 5 Cucharadas soperas de aceite de oliva/ zumo de 1 limón.

Preparación:

  1. Pon agua a calentar. Pon la sémola en una ensaladera. Cuando el agua esté caliente, échala sobre la sémola hasta que quede bien embebida. Cúbrelo con un paño de cocina limpio y espera 10 minutos -hasta que se hinche-.
  2. Corta el melón por la mitad y retira las pepitas. Con un vaciador o cuchara extrae la pulpa. Lava y seca los tomates y córtalos en rodajas. Escurre la mozzarela y córtala en rodajas también. Lava y escurre la verolaga o las espinacas.
  3. Prepara la salsa. Lava, escurre y pica la menta muy fina. Mézclala con el aceite de oliva y el zumo de limón. Verte la salsa en el fondo del tarro.
  4. Separa la sémola con un tenedor y sala. Echa la mitad en el tarro. A continuación, incorpora la mitad de los tomates, la mozzarella, las bolitas de melón, la verdolaga o espinacas y repite la operación para acabar con el resto de la sémola.

Esta fantástica  receta ha sido extraída del libro Tu ensalada para llevar en un tarro’ de Bèrèngere Abraham, dónde podrás encontrar hasta 45 recetas más para preparar tus propias ensaladas. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *