Engordar comiendo poco: ¿Por qué ocurre?

 

Comer poco engorda, ¿sabías por qué?

 

El tema de comer poco y engordar es algo que puede ocurrir y tiene que ver mucho la genética, y nuestro metabolismo basal. El secreto está en que conozcas como funciona tu organismo, para organizar una dieta equilibrada y coherente con las necesidades que tiene tu cuerpo.

 

 

 

Es importante tener en cuenta que el hecho de engordar se debe a que estamos consumiendo más calorías de las que necesitamos. Además, ganar o perder peso es el resultado de un balance entre las calorías que ingresan en tu organismo, y el gasto de energía que tienes.

 

 

Es muy importante aprender a comer y elegir los alimentos, porque en general tenemos predilección por alimentos de alto contenido energético con mucha grasa mucha azúcar. En cuanto al gasto energético tenemos tendencia al sedentarismo y la inactividad física.

 

 

Causas por la que puedes engordar aun comiendo poco

 

Muchas veces el aumento de peso tiene que ver con situaciones por las que pasamos que hacen que el que el peso corporal se descontrole como puede ser el estrés, la vida en pareja, los hijos, problemas sentimentales, dejar de fumar, etc.

 

 

 

El tema no está en dejar de comer, sino en conocer el organismo y llevar una dieta equilibrada con alimentos ricos en nutrientes.

 

No hacer las 5 comidas

Si te saltas el desayuno vas a comenzar tu día con falta de energía y cuando llegues al almuerzo tendrás un hambre voraz, tu organismo va a aprovechar las calorías con más eficiencia, y necesitarás comer más cantidad.

 

 

Además, tu metabolismo va a trabajar más lento, las digestiones serán más pesadas y te sentirás más hinchado. Lo ideal es comer cada 2 a 4 horas y tu cuerpo estar activo durante todo el día.

 

Productos light

Estos productos tienen edulcorantes, aportan menos calorías, pero la reacción del organismo no es la misma, activan la hormona insulina que favorece el almacenamiento de los alimentos en forma de grasa.

 

Alimentos grasos

Aunque, comas en pequeñas cantidades si los alimentos son muy ricos en grasas y en azúcar no vas a adelgazar. Lo importante no es la cantidad sino la calidad de los alimentos, que sean saludables, bajos en grasas saturadas, azúcares y sal. Evita las salsas, los fritos, los dulces, los rebozados, y apuesta por una dieta natural y fresca.

 

Duermes poco

Si duermes mal tu metabolismo y tus hábitos alimentarios se ven alterados.

 

Estrés y ansiedad

Si no eres capaz de controlar los estados de estrés y ansiedad te pueden provocar hambre emocional. Al consumir comida basura o muy hipercalórica para calmar ese estado, vas a engordar. Esto activa la insulina que favorece que tu organismo acumule grasa.

 

 

 

Es importante que comiences a realizar alguna técnica de relajación y además es indispensable practicar actividad física diaria.

 

 

 

Si tienes dudas respecto a lo que comes y la manera que reacciona tu cuerpo, lo ideal es acudir a un nutricionista. Te ayudará a realizar una dieta equilibrada y saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La Vanguardia, OCU, Centre Kine, onsalus.com, efeblog.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367