Tips para encarar con optimismo y energía el otoño

En otoño iniciamos muchas cosas. Septiembre es el principio no natural del año, volvemos con ánimo de empezar una formación, una rutina buena para nuestro cuerpo y mente, e incluso, los más organizados, han confeccionado una lista de cosas por hacer o empezar.

Ahora toca pasar del pensamiento a la acción. Lo que realmente es importante de este proceso es que seamos capaces de poner en marcha y vivirlo con muchas ganas y optimismo.

otoño_optimismo

La procrastinación es negativa para empezar a crear, es decir, dejar de hacer aquello que creemos que debemos hacer y que incluso casi programamos hacer. Y ¿que cosas podemos hacer para no procrastinar en esta nueva entrada académica?

  1. Piensa en lo positivo sobre lo que vas ha hacer, obsérvate disfrutando de ello, sonriendo y feliz.
  2. Apunta los beneficios que te va a comportar tirarlo adelante.
  3. Observa lo falsas que son algunas de las excusas que te pones para hacerlo, que ni tu misma te crees.
  4. Explícalo de forma convincente y como algo que seguro que vas ha hacer para quedar obligado a ello ante tus amigos.
  5. No retrases el inicio con alguna razón que huela a excusa “mejor empezar en…”
  6. No veas más problemas que aquellos que realmente hay, y no te enfoques a ellos, sino que promueve una solución o pide que te ayuden a encontrarla personas de tu entorno.

Recuerda constantemente cuales son aquellos beneficios que vas a obtener de ello, y no permitas que aquellos pensamientos negativos para no hacerlo te asalten de nuevo, porque son fabricados por nosotros mismos como razones útiles para no llegar a nuestros objetivos. A veces podemos ser los peores enemigos de nuestro avance y crecimiento. Sino, conseguiríamos mucho más aquello que nos proponemos.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *