¿En qué consiste la teoría del espejo?

La teoría del espejo es un término muy utilizado en la psicología, la cual nos habla de cómo nos percibimos a nosotras mismas cuando nos miramos a un espejo. En realidad, se trata de algo muy sencillo y, de hecho, si queremos conocernos un poquito más a nosotras mismas, esta teoría puede hacerte pensar cosas que quizás antes no te habías planteado. Nosotras queremos contarte un poco más acerca de este tema que seguro que no te dejará indiferente. ¿Estás preparada?

quo final

Esta teoría se remonta al concepto que acuñó el psicoanalista francés Jacqkes Lacan en 1935, en el que explica la formación del yo en la fase de desarrollo psicológico de un niño con una edad comprendida entre los seis y dieciocho meses. A partir de aquí, la idea o teoría del espejo se define básicamente en que la realidad el otro no existe, es decir, las relaciones interpersonales son relaciones con uno mismo.

Así que, no tendrías más que echarle un vistazo a las relaciones que mantienes con tu entorno para poder ver algo más de lo que antes no veías en ti. Y, por tanto, las relaciones que tienes con los demás son relaciones con uno mismo.

espejo final

Para la psicóloga y coach Alba Díaz, esta sería otra manera de tratar las múltiples relaciones que tenemos con los demás para intentar, a veces, entenderlas. Se puede decir que todas las cualidades positivas que encontramos en las personas con las que nos relacionamos son porque esas mismas cualidades ya las tenemos nosotras mismas. Y lo mismo pasa con las características negativas. Podemos afirmar que el otro simplemente hace de espejo, el cual nos refleja nuestra propia imagen a través de los demás, interesante, ¿verdad?  

Y a ti, ¿qué te ha parecido la teoría del espejo?

Imágenes: Quo.es, Google Imágenes, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367