En forma: ¡La vuelta al ejercicio!

Se acabó el verano y toca volver a la realidad, incluido a ponerse en forma en el gimnasio. Sabemos que va a costaros pero todas tenemos que hacer un esfuerzo… Así que en Nosotras te damos algunos consejos para que lo hagas sin morir en el intento.

Los días de calor hacen que nos provoque pasar más tiempo en la terraza del bar de la esquina que encerradas en un gimnasio. Si a eso le sumamos los días de playa, las tardes con las amigas o los niños, los viajes de vacaciones, tapas por aquí, cerveza fría por allá, el resultado es: gimnasio 0 – calorías …¡mejor no contar!

Pero la fiesta ha terminado y es hora de volver, ¿por dónde comenzar?, elemental, por el principio. La mejor forma de recuperar la forma es ir poco a poco, acostumbrando a nuestro cuerpo de nuevo a la actividad.

Dedica durante estos primeros días un poco más de tiempo al ejercicio cardiovascular sin sobre pasar tus límites y recordando que tras mucho tiempo sin actividad no podemos forzar demasiado nuestro cuerpo. Comienza con rutinas más sencillas y de menos repeticiones, o bien utiliza un peso menor al acostumbrado para decirle a tus músculos que la acción está de vuelta.

Una buena forma de ponerte rápido al día es con alguna de las muchas clases a las que normalmente se pueden optar en un gimnasio, estas aunque intensas, sirven para ponernos a tono y hacernos sentir nuevamente el delicioso placer de una buena rutina de ejercicios.

No olvides también ajustar nuevamente tus horarios para encontrar un espacio dedicado a la actividad física. Y si sientes que aún hace muy buen clima para encerrarte en un gimnasio, camina o corre durante 30 minutos en la calle y luego ve al gimnasio para completar tu rutina con algo de máquinas o pesas. Poco a poco recuperarás el deseo de entrenar y la figura que seguramente cambió un poco tras los excesos del verano.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367