En forma ¡De ruta por el gimnasio!

Sentimos recordártelo pero al verano poco le queda. Así que hazte a la idea de lo que vuelve. Trabajo, estrés, madrugones, y nuevos propósitos. Muchas personas se plantean en septiembre apuntarse a un gimnasio para recuperar la figura tras los excesos del verano.

¿Pero qué hacer en un gimnasio? Mucha gente se apunta y luego no va porque se aburre. ¿A qué te suena esto? Pues eso ya se acabó. Existen infinidad de actividades que puedes realizar sin la necesidad de aburrirte.

Nosotras vamos a proponerte muchas cosas que puedes hacer en un gimnasio. ¿Quieres seguir nuestra ruta guiada por las diferentes modalidades de ejercicios?

Seguro que el aeróbic lo conoces muy bien. Se basa en ejercicios físicos acompañados por música. Su finalidad es lograr una mejora cardiovascular. Indicado especialmente para mujeres. ¡Te gustará!

El aeróbic es un clásico en los gimnasios. Imagen de salafitnessotana.com

El Pilates se ha puesto muy de moda en los últimos años. Programa que fomenta la flexibilidad y la movilidad de los miembros y fortalece la musculatura. De la familia del yoga y otras prácticas “mente-cuerpo”.

El Aquagym combina ejercicios físicos con música y se realizan dentro del agua. Además de tonificar tu cuerpo y mejorar la circulación, es ¡divertidísimo!

El spinning se realiza encima de una bicicleta estática siguiendo el ritmo de la música. No vamos a engañaros. Esta modalidad es durilla pero va genial.

El body pump es relativamente nuevo y combina ejercicios de pesas y música. Lo recomiendan mucho ya que trabajas todo el cuerpo.

La nueva modalidad, Zumba fitness, ¿la conoces?. Consiste en combinar baile, fitness y ritmo con ejercicos cardiovasculares. Parece ser que está muy de moda. Podrás realizarlo en los Centros Curves.

Si estas actividades no te acaban de convencer siempre puedes apuntarte a clases de artes marciales, bailes de salón o ir a la típica sala de máquinas y prepararte por tu cuenta sin la ayuda de un monitor. Ahora no valen las excusas. ¡Apúntate al gym!

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *