En forma: Menos kilos con la acupuntura

La acupuntura es un método oriental milenario que se basa en los puntos de energía que conectan todo el cuerpo para lograr una armonía a través de su estimulación con pequeñas agujas. Hay muchos escépticos de este tipo de técnicas pero lo cierto es que lleva años ayudando a mucha gente a recuperarse de afecciones varias o de dolores puntuales. Ahora también se utiliza para ayudar en el proceso de adelgazamiento ¿Quieres saber cómo funciona?

Lo primero que hay que matizar en este asunto es que la acupuntura como método para adelgazar no funciona por sí solo, ya que no ayuda de ninguna manera a diluir o quemar grasas, por lo que siempre tendrá que ir a compañada de una dieta equilibrada y de ejercicio físico. Entonces, ¿cuál es la diferencia con la acupuntura?

Principalmente el control del apetito. La acupuntura es un método que ayuda especialmente a controlar el estrés y la ansiedad, colocando las agujas esterilizadas en puntos específicos del cuerpo. Con esto se liberan endorfinas, que estimulan el sistema digestivo y, al mismo tiempo, reducen la ansiedad y el nerviosismo que hace que mucha gente coma de manera compulsiva, estropeando todos los esfuerzos de la dieta y el ejercicio.

Es por eso que no se puede decir que sea un método milagroso, pero ha sido probado como efectivo para ayudar en todo el proceso, ya que al controlar los nervios y el estrés que produce semejante cambio de hábitos, estaremos ahorrando calorías al evitar ingestas indiscriminadas de dulces por ansiedad.

Ciertamente, no ayudará del mismo modo a todo tipo de personas, pues hay que saber cuál es el origen exacto del sobrepeso, pero está especialmente indicado para quienes no pueden evitar comer sin control. Así que, ya sabes, consulta en la SAME, o Asociación Española de Acupuntura Médica en dónde puedes encontrar profesionales acreditados con los que logra buenos resultados y comienza ya la operación bikini del año que viene.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367