En forma: ¡Ejercítate sin morir en el intento!

Han pasado las semanas, los meses, incluso puede que hasta los años sin que hayas realizado alguna actividad física. Hasta que, finalmente, decides apuntarte al gimnasio o a un deporte. Ahora comienza la lucha por evitar la fatiga y las agujetas. ¡En Nosotras te damos algunas claves para que comiences con el pie derecho!

El ejercicio parecía una posibilidad lejana apta solo para las mujeres que tienen tiempo, pero finalmente decidiste superar todas esas barreras y dedicarte un poco a ti misma. ¡Bien hecho! Ahora solo debes aprender como iniciarte en la actividad sin que tu cuerpo entero te reclame a gritos.

La clave es siempre comenzar poco a poco. Si llevas mucho tiempo sin actividad debido a cualquier circunstancia recuerda que debes ir trabajando paulatinamente tu resistencia. Matarte durante tres horas seguidas en el gimnasio el primer día no solo será improductivo sino que además conseguirá dejarte fatigada y adolorida el resto de la semana.

La tonificación muscular, la fuerza y la flexibilidad se van adquiriendo con el trabajo frecuente y progresivo. Por ello, no te dejes llevar por las obsesiones por el deseo de perder peso rápido y lucir mejor de inmediato. Más bien concéntrate en hacer poco pero bueno y en ir aumentando la intensidad con el paso de las semanas.

Cuida tu cuerpo y músculos y no los fuerces demasiado durante las primeras sesiones. Sin embargo, es bueno que vayas creando metas de entrenamiento de manera que puedas conseguir lo que planeas, e ir así mejorando tu condición física. No olvides dos de los pasos fundamentales para evitar lesiones durante el ejercicio: el calentamiento antes de comenzar y el estiramiento al final.

Si tu retiro prolongado se debe a alguna lesión o problema de salud como una cirugía o una enfermedad, es importante que consultes a tu médico antes de iniciar cualquier entrenamiento. Solo un especialista podrá indicarte cuáles son las actividades y bajo qué intensidad puedes trabajar. ¡Recuerda que lo primero es tu salud!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367