En forma: ¡Disciplinas para mejorar la flexibilidad!

Mantener nuestras articulaciones a tono y conseguir músculos más flexibles nos ayuda a sentirnos mejor y a combatir dolencias y molestias. En Nosotras te damos pistas acerca de los mejores ejercicios para trabajarla.

Las niñas y adolescentes suelen contar con una flexibilidad y agilidad sorprendente, pero a medida que todas vamos creciendo es normal ir perdiendo de a poco esta condición lo que no es un problema mayor tomando en cuenta que hay gran cantidad de disciplinas que nos permiten aumentar de a poco la flexibilidad.

Contar con articulaciones y tendones flexibles es de gran ayuda para prevenir lesiones, mejorar nuestro rendimiento deportivo, ser menos propensas a las agujetas y poner nuestro cuerpo a tono en un período de tiempo menor.

La actividad reina para este propósito es sin duda el Streching, una sesión dedicada completamente al estiramiento que te hará sentir completamente relajada y sin estrés mientras alivias la presión oculta en algunos puntos de tu cuerpo.

El Yoga dedicado a trabajar el equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y espíritu también es una práctica maravillosa para ganar flexibilidad mediante sus muchas posturas y estiramiento, sus beneficios son impresionantes y conviene que los experimentes. Lo mismo ocurre con el Pilates que nos permite notar el cambio a las pocas semanas de práctica.

La natación es otra gran aliada sobre todo si acabas de salir de una lesión o una convalecencia de largo período, es un deporte sin impacto maravilloso para la circulación, la columna, los huesos y por supuesto para nuestra flexibilidad. apúntate en un gimnasio con piscina y una vez a la semana dedícate a este deporte acuático, tu cuerpo te lo agradecerá.

Y después de tus ejercicios no olvides dedicarle algunos minutos al estiramiento de este modo también trabajarás la flexibilidad y mejorarás tu condición física.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367