En forma: Las claves para ejercitarte bien

Todas sabemos que llevar una vida físicamente activa favorece la salud pero más allá de eso ¿sabes cómo aprovechar al máximo el ejercicio? En Nosotras te damos algunos sencillos consejos para que optimices tus entrenamientos.

No solo se trata de mejorar nuestra apariencia física, el ejercicio sin duda nos hace sentirnos mejor por dentro y por fuera y nos ofrece la oportunidad de llevar una vida más saludable. Pero la calidad no siempre es proporcional a la cantidad por eso más vale conocer los trucos para que tus minutos de actividad valgan el triple.

Un buen entrenamiento siempre debe comenzar por sencillos estiramientos para preparar nuestros músculos y que estén listos para la actividad. Si quieres evitar lesiones y aprovechar al máximo los beneficios del cardiovascular entonces debes realizar un calentamiento previo de al menos media hora ya sea caminando, corriendo, bailando, realizando rutinas aeróbicas, bicicleta, máquina elíptica…en fin que las opciones sobran.

Una pregunta frecuente al hacer ejercicio es cuantas series debemos realizar de cada uno, los especialistas recomiendan cuatro series de entre 15 y 20 repeticiones: pesas, abdominales, trabajo de piernas, brazos etc. Descansar e ir estirando entre rutina y rutina es importante pero no te excedas pues podrías enfriarte y disminuir la efectividad de la práctica.

Aunque al sudar y estar agotadas apetece un buen trago de agua helada lo mejor es tomarla a temperatura ambiente siempre recordando que necesitas hidratarte sobre todo durante el ejercicio intenso en el que nos fatigamos más y perdemos mucho líquido a través del sudor. La falta de agua podría influir en tu energía y rendimiento además de llevarte a experimentar los primeros síntomas de la deshidratación.

Para finalizar estira todos los grupos de músculos que has trabajado para evitar las agujetas, tampoco olvides prestarle atención a todos tus músculos y realizar un entrenamiento equilibrado que te permita lucir saludable y sentirte bien de pies a cabeza.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367