En forma: Beneficios del senderismo

Si te gusta hacer deporte y a la vez contemplar la naturaleza, el senderismo es una de las actividades que más beneficios reporta a la salud física y mental. Conoce más sobre sus beneficios en tu cuerpo.

Una de las prácticas deportivas que más auge está teniendo en los últimos años es el senderismo, por ser un deporte que prácticamente gusta a todo el mundo (incluso a quienes nunca han sido amigos de hacer más ejercicio del necesario) y uno de los que más beneficios tiene para la salud. De hecho, cada vez son más numerosas las rutas senderistas catalogadas a lo largo y ancho de los campos de nuestro país.

Una buena caminata es algo que recomiendan los médicos en cualquier ocasión, y el senderismo te obliga a caminar. El beneficio que notarás en primer lugar es el fortalecimiento de los músculos de la mitad inferior del cuerpo, pero sin darte cuenta estarás además ejercitando el resto del cuerpo, sobre todo de brazos y espalda. Al ser una “prueba de resistencia” apenas sin notarlo aprenderás también a ejercitar tus pulmones, ya que poco a poco irás mejorando tus técnicas de respiración.

El senderismo es un deporte que, a diferencia de otros, se puede practicar en cualquier tipo de situación: en solitario, en grupo, con niños pequeños… lo que permite que cualquier ocasión se convierta en perfecta para practicarlo. Si no lo has probado nunca, comienza por una ruta sencillita, poco a poco verás como es un deporte que engancha, siempre querrás repetir y además serás tú mismo quien quiera aumentar progresivamente la dificultad de las rutas.

Pero los beneficios de la práctica del senderismo van mucho más allá que los de la mejora física en general. El senderismo es, ante todo, una práctica que exige constancia y resistencia, algo que nos ayudará a fortalecernos mentalmente. Y al practicarse en muchas ocasiones en grupos organizados, es una buena ocasión para mejorar la capacidad de relación con los demás y el trabajo en equipo.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367