En busca de un tentempié saludable

Uno de los grandes mitos alimenticios que afortunadamente se va olvidando en nuestra sociedad es la creencia de que comer entre horas es perjudicial para nuestra salud y hace que aumentemos de peso. Pero el problema no está en el hecho de comer, sino en lo que comemos. Por eso es fundamental conocer los alimentos más adecuados para un tentempié saludable.

Según un estudio realizado por Flora entre casi 2.000 personas, el 92% de Nosotras nos preocupamos por nuestra salud a la hora de picar algo entre horas. Justo en el momento en el que los datos sobre obesidad han alarmado a las autoridades sanitarias de medio mundo, las mujeres hemos tomado conciencia de lo importante que es llevar una dieta equilibrada y saludable para nuestro cuerpo.

Por ello, a la hora de elegir un tentempié tenemos en cuenta dos factores: que sea sano y que no engorde. Así, la fruta y las galletas bajas en calorías se convierten en nuestra mejor opción. No olvides que la cantidad de comidas diarias recomendadas asciende a 5, por lo que es fundamental encontrar un momento a media mañana y a media tarde para disfrutar de un tentempié.

Si nos acostumbramos a este tipo de alimentación, mejoraremos nuestro sistema de digestión y reduciremos nuestras reservas de grasa, ya que nuestro cuerpo sabrá que en pocas horas volverá a recibir alimentos.

Además, es la mejor manera de saciar nuestra gula, algo que a muchas de Nosotras nos provoca remordimientos de conciencia. Con un pequeño tentempié llegaremos a la siguiente comida menos hambrientas, por lo que no necesitaremos comer tanta cantidad para sentirnos satisfechas.

Te recomendamos que nunca salgas de casa sin tu tentempié favorito y que, cuando llegue el momento, lo disfrutes sabiendo que además de ganar en placer ganarás en salud.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367