Embarazo: cómo prevenir las náuseas

Las nauseas del embarazo pueden prevenirse y de una manera mucho más fácil de la que piensas: bebiendo agua. Nosotras te damos más datos sobre el tema.

¿Nauseas durante el embarazo? A nadie, como es evidente, le gusta sentirlas. Pero aunque no demasiada gente lo sabe, hay una manera bastante fácil de prevenirlas: bebiendo líquidos a pequeños intervalos cada poco tiempo.

Así, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se previene contra la acidez y las nauseas que sienten algunas mujeres durante el embarazo. La Sociedad ha elaborado un documento al respecto llamado «Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia».

Dicho documento advierte a las embarazadas de los peligros de la deshidratación, que pueden causar dolores de cabeza, nauseas, mareos o incluso contracciones durante el tercer trimestre del embarazo. Es recomendable que las embarazadas ingieran 2,7 litros de agua diarios pasando de los 8 vasos de agua al día a 10 vasos.

Si te interesa saber más sobre el tema puedes obtener más información aquí o en la página web de SEGO.

Imagen de Jacadi.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *