Ellos adelgazan más rápido que nosotras… ¿Por qué?

No acumulan celulitis como nosotras, no tienen la regla, no dan a luz… y además adelgazan más rápido. ¿Se trata de algún tipo de injusticia divina?

Sabemos de sobra las diferencias entre el cuerpo masculino y el femenino. Pero cuando iniciamos la dieta junto a nuestro chico o a algún amigo, tardamos poco en notar que con el mismo esfuerzo ellos adelgazan mucho más rápido que nosotras. Parece una pesadilla pero ¿existe alguna razón para que esto ocurra? La respuesta es sí.

Loa chicos cuentan con más masa muscular que las mujeres, esto los ayuda a quemar de forma eficiente muchas más calorías que nosotras. Por esto resulta tan importante para las mujeres hacer ejercicio y no temerle al entrenamiento con pesas si la meta es perder peso de forma saludable.

Los hombres cuentan además con un sistema hormonal mucho más estable que el femenino, que cada mes sufre cambios debido a la regla lo que nos llevan a retener líquidos, comer más, sentirnos más ansiosas, entre otros detalles.

Por si fuera poco el cuerpo femenino está diseñado para acumular más grasa que el masculino por una sencilla razón: debemos prepararnos para la gestación. Y es que no importa si no piensas ni remotamente en ser madre, tu organismo lo hace por ti, esta condición también los favorece a ellos.

Todos estos factores hacen que una dieta se refleje mucho más rápido en ellos que en ellas. Esto sin mencionar que los hombres tienen muy inculcado el hábito del ejercicio y el deporte, mientras que a las chicas muchas veces les cuesta más iniciar un entrenamiento y ser constantes en él.

Sin embargo somos capaces de cambiar nuestra dieta y hacernos más activas con tal de mejorar nuestra salud y sentirnos mejor con nosotras mismas. Por eso ¡adelante chicas! Que aunque ellos lleven ventaja nosotras somos especialistas en lucir fabulas las 24 horas del día.

Imagen: dietasadelgazarya.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *