¿Eliminas los vellos y te salen granitos? ¡Resuelve el problema!

El invierno es la época más adecuada para iniciar los proceso de depilación en nuestra piel ya que no estamos expuestas al sol y cualquier imperfección provocada por el proceso para eliminar el vello queda oculta a los ojos de los demás.

Pero la verdad es que cuando llegamos a casa y comenzamos a inspeccionar minuciosamente nuestra anatomía detectamos algunas cosas que no nos agradan y nos hacen considerar dejar de someternos a la tortura de ser lampiñas para siempre: los molestos granitos.

Pueden ser de distintos tipos o colores, generalmente son consecuencia de vellos incrustados que se niegan a dejar nuestra dermis, en otros casos puede tratarse de reacciones alérgicas pero afortunadamente todo en esta vida tiene solución y te ayudaremos a que luzcas piernas, axilas y bikini sin problema, en cuanto el clima lo permita.

El problema de los vellos encapsulados en nuestra piel tiene un nombre: foliculitis, que no es otra cosa mas que la inflamación del folículo piloso (que es donde se alberga tu vello) como consecuencia del desprendimiento del vello por un método agresivo para tu piel.

Cuando te despides del vello por medio de un proceso no adecuado para tu dermis (cada cuerpo reacciona diferente) es muy probable que el folículo se infecte dando lugar a un grano, por esta razón es necesario que tomes las medidas necesarias y la primera de ellas es exfoliar tu cuerpo antes de depilarte.

Cuando te duches no olvides exfoliar tu cuerpo al menos dos veces por semana, de preferencia con un guante de crin (ya que este te ayuda a favorecer la circulación de la sangre y elimina la celulitis) y con un exfoliante que tenga PH neutro.

Debes tener cuidado al momento de elegir el exfoliante y procura que tenga ingredientes naturales como la avena y/o el yoghurt.

La exfoliación es buena ya que mientras eliminas células muertas, reactivas la circulación de tu sangre y podrás reafirmar tu piel (si finalizas con un duchazo de agua fria que cierre los poros).

Después de depilarse

Ya que te depilaste lo mejor es desinfectar e hidratar la piel, ahora que estamos en una época en que el sol no nos impacta directamente puedes aplicarte unas friegas con alcohol para desinfectar y limón para cerrar los poros (recuerda que cuando apliques limón debes huirle al sol ya que de lo contrario te quedarán manchas en la piel y entonces tendremos que recurrir a otro remedio).

¿Cómo desinflamar tu piel?

Si notas una inflamación o irritación, puedes ayudar a cerrar tus poros con hielo, no lo apliques directamente porque puede quemarte la piel, lo más adecuado es que lo envuelvas en un paño y lo pases por la zona afectada.

Por último, la madre naturaleza tiene un remedio para que tu piel se mantenga hidratada y logre reponerse de las agresiones de la depilación: el aloe vera.

Si después de inspeccionar milimétricamente tu piel notas que hay un vello enterrado, puedes aplicarle fomentos de agua caliente tres veces al día con el fin de que el vello salga de forma natural y puedas eliminarlo.

¿Cuál es el mejor método para depilarse?

¿Cuál es el mejor método para depilarse?

La depilación con cera o máquina eléctrica arranca el pelo y puede provocar foliculitis. La crema y la cuchilla actúan únicamente sobre la parte superficial pero tienen otros inconvenientes, la depilación láser parece ser una buena opción (aunque incluso en este tipo de práctica se ha encontrado un índice, menor en comparación con las otras de personas que presentan irritación).

Si notas que los granitos no desaparecen lo mejor es que recurras a tu dermatólogo, el te recetará alguna pomada con antibióticos que te ayudarán a solucionar el problema y cuidar tu salud.

Si quieres saber cuál es la técnica más efectiva para ti, te recomiendo que visites un articulo muy interesante publicado en Nosotras.

Ver Más…

Productos de lujo para permanecer joven ¡Merecen la pena!

¡Depilación láser en la mitad de tiempo!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. cuando tendre un gatito

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367