¿Cómo elegir los productos para el cuidado la zona íntima?

Una forma esencial de cuidar nuestro cuerpo es desarrollar hábitos saludables de la higiene corporal, y particularmente de la zona íntima. Es una zona muy sensible y delicada, dispuesta irritaciones, molestias, e infecciones si no la cuidamos de manera adecuada.

¿Qué productos utilizar para la zona íntima?

  • Los jabones líquidos: Tienen un pH entre 7 y 8, los jabones de tocador entre 9 y 10 y los antibacterianos tienen el pH entre 11 y 12 son clasificados como alcalinos.
  • Los jabones alcalinos: Se usan en la región íntima actuando de barrera, contra microorganismos y otras sustancias nocivas. El uso del jabón íntimo respeta las propiedades naturales de defensa de la región y mantiene el pH equilibrado.

  • Toallitas húmedas: Deben ser inodoras, ya que su función principal es mantener el nivel de defensa vaginal.

  • Geles vaginales: Son hidratantes, mucoadhesivos, ayudan a restablecer la flora vaginal adhiriéndose a las mucosas. La sequedad vaginal, es común en las mujeres de todas las edades y puede provocar sensaciones desagradables como ardor y picazón. El gel contiene vitamina E y aloe, pH fisiológico, no tiene olor ni sabor.

  • Lactacyd: Tiene una una amplia gama de productos pensados para el cuidado íntimo, que se adapta a las diferentes etapas de la vida de una mujer. Los genes que contienen ácido láctico natural y lactoserum, que ayuda a mantener el pH e hidrata. Su fórmula sin jabón, para uso diario y se puede usar como medida preventiva para que te sientas protegida y segura.

  • Eucerin: Tiene productos que se adaptan a la zona íntima femenina Y contienen un sistema de tensioactivos suaves. También tiene ácido láctico, para mantener la microflora vaginal, y calmar calmar las irritaciones. El gel limpiador es compatible con pieles sensibles se puede usar a diario.
  • Hidratantes: Son para casos de excesivo desarrollo de la flora microbiana local, se compone de un hidratante externo que reequilibra la flora. Esta presentación viene en cremas externas e internas.

¿Cuándo es necesario usar esos productos?

A veces por algunos motivos la flora bacteriana se ve alterada y el pH también. La zona íntima queda más desprotegida y es accesible a las bacterias patógenas, en ese momento usarlos.

  • Demasiada higiene y productos muy astringentes.
  • Luego de relaciones íntimas.
  • Cambios hormonales.
  • Medicamentos o antibióticos.
  • Durante la menstruación.
  • En períodos de mucha transpiración.
  • En infecciones como cándida albicans.

Son productos muy favorables, que nos van a ayudar mucho aliviar los molestos síntomas.

Imágenes: Mis Remedios, Amazon, Bopki, farmaciaencasa, Publinews Guatemala.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367