El yogur nos ayuda a prevenir los hongos vaginales

El yogur es un alimento que proviene de la fermentación de la leche, pero que tiene más propiedades, ya que incluso las personas intolerantes a la lactosa lo pueden consumir sin problemas. Desde la antigüedad que se considera un alimento muy beneficioso para la salud por sus propiedades nutritivas. ¿Sabíais que un yogur contiene más de 100 millones de bacterias vivas con una enorme cantidad de vitaminas del grupo B? Son precisamente estas bacterias las que nos ayudan a combatir infecciones del organismo.

Con la llegada del calorcito y los primeros días de playa, una de las afecciones que más mujeres sufren a lo largo del verano son los hongos vaginales o candidiasis vaginal, que proliferan con mayor facilidad en ambientes húmedos, como las piscinas y el agua de mar, donde estamos gran parte del tiempo en verano.

mujer-comer-yogur

Si sois propensas a padecer hongos vaginales, podéis intentar prevenirlos con un truco muy eficaz, pero que debéis poner en práctica de inmediato, ya que necesita su tiempo para ser efectivo. Debéis comer un yogur natural diario durante los meses de verano y, a ser posible, empezar a hacerlo durante la primavera. De esta manera, reforzareis el sistema inmunológico de vuestro organismo y enriqueciereis la flora vaginal, lo que la hará más fuerte para combatir la aparición de los hongos. Eso sí, el yogur debe ser natural, sin sabores, ni trozos y sin azucar, ya que este último contrarresta el efecto beneficioso de las bacterias que contiene el yogur.

Así de simple. De ser propensas a padecer candidiasis, deberíais acostumbrarlo al consumo de yogur natural de forma habitual. Y si queréis probar con un remedio todavía más eficaz para reforzar la flora vaginal, podéis usar el yogur tópicamente, insertando la sustancia en la vagina siguiendo las indicaciones de un médico o un farmacéutico.

¿Habéis probado este truco? Es muy efectivo si lo hacéis bien. ¿Conocéis más remedios para hacer frente a la candidiasis vaginal?

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *