El tomate y sus beneficios

En nuestro país y en nuestra dieta Mediterránea lo podemos encontrar en casi todos lados, y es que es uno de los protagonistas principales de nuestra dieta. ¡En Nosotras te presentamos sus muchos beneficios!

En guisos, ensaladas, salsas, pizzas, pequeños, grandes, para acompañar con pan ¡y hasta solos!, el tomate en cualquiera de sus formas y presentaciones es, indudablemente, uno de los reyes de la dieta mediterránea, presente en muchas de las comidas que consumimos a diario. Una buena noticia para Nosotras y es que sus muchos beneficios sobre nuestro cuerpo lo convierten en un alimento realmente completo.

Su alto contenido de licopeno, que le da ese color rojo característico, lo convierte en uno de los mejores aliados en la lucha contra el cáncer, y cada vez hay más estudios que lo avalan como un alimento realmente poderoso para prevenir la formación de tumores. Este de por si ya es un gran aporte a nuestra salud, pero hay más.

Esta conformado en más de un 90% por agua, lo que lo convierte en una opción ligera y además en un gran diurético para evitar la retención de líquidos que nos hace sentir tan hinchadas a veces. Ofrece un importante aporte de vitaminas A, B, C y K para nutrir nuestro cuerpo y mantenernos bellas y saludables.

El tomate es también un gran antioxidante, colaborando en la lucha contra el envejecimiento de las células y siendo una de las razones por las que la dieta mediterránea ha sido asociada con la longevidad. Lleno de minerales es, sin duda, una gran opción para incorporar a todas tus comidas. ¡Disfruta de su sabor y vive más saludable cada día!

Image: SXC

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Mi mas cordial saludo. Muy interesante el articulo sobre los beneficios del tomate. Quisiera q me enviasen articulos a mi mail. Atte Miriam

  2. Excelent sus articulos,m gustaria recibir continuos correos con informaciones d esta indol q nos ayuda a mejorar estilo d vida.Gracias y exitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367