El té verde y sus grandes beneficios ¡Descúbrelos!

El té verde es una bebida que aporta numerosos beneficios para el organismo, y es que las propiedades que contiene esta planta están comprobadas científicamente, por lo que muchas personas incluyen esta infusión en su toma diaria de manera indispensable. Nosotras te contamos el por qué. ¡Atenta!

El té verde proviene de una planta del sur de China denominada ‘árbol perennifolio’, se presenta en forma de hojas lanceladas de cinco a seis centímetros de longitud y entre sus componentes activos principales se encuentran: aminoácidos, fibras, pectinas, minerales, cafeína y flavonoides. Gracias a la cafeína, la toma del té puede ser un buen sustituto del café ya que resulta más saludable y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud como las siguientes:

Función estimulante

Si te encuentras algo decaída, gracias a la propiedad estimulante del té, te ayudará a que te encuentres mejor y más animada. No obstante, no conviene que abuses de él, sino podrá irritarte un poco el aparato digestivo. ¡Tómalo, pero con precaución!

foto 2 te

Función astringente

El té, en dosis bajas, tiene un efecto beneficioso para el estómago, pues si eres de las que tiendes a padecer de diarreas, con la ayuda del té, podrás detenerlas siempre que no lo tomes en exceso.

Función adelgazante

Estudios recientes publicados en la «Revista Europea de Nutrición Clínica» concluyen que las catequinas, principal componente antioxidante del té,  tienen un efecto termógeno, es decir, aumenta la temperatura corporal. Por tanto, dichas catequinas aumentan el gasto energético y la quema de grasas en el organismo.

Función antioxidante

Se trata de una de las propiedades más valorada e importante que tiene el té verde. Y es que su componente aminoácido como la cafeína, pero sobre todo las catequinas, son potentes antioxidantes que actúan como inhibidores tumorales, a parte de la quercetina y la vitamina C. Por ello, estas propiedades antioxidantes lo convierten en una auténtica medicina que puede parar la formación de los cánceres.

¿Qué te han parecido estos beneficios?

Imágenes: Pinterest, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367