El sushi burrito: Llega la tendencia gastronómica más healthy

Como está ya más que demostrado, nos encantan los híbridos gastronómicos, y tras haber pasado por el cronut, la ramen burger y un largo etcétera, le ha llegado el turno al sushi, que toma nueva forma para convertirse en un burrito, el cual ya tiene el nombre de sushirito o sushi-burrito. Parece ser que a los seres humanos nos cuesta conformarnos con lo que ya tenemos, y siempre estamos en la búsqueda de algo nuevo. Menos mal, que esta vez al menos, la nueva tendencia gastronómica viene en clave healthy. Os contamos más sobre esa nueva comida.

 sushi 4

Ya somos conscientes del gran poder gastronómico que tienen tanto los burritos como el sushi; y ahora, estas dos estrellas se han fusionado para causar sensación como nueva tendencia gastronómica healthy, pero, ¿cuál es la diferencia entre un burrito y un sushi-burrito? El arroz se utiliza en ambos, la carne de los burritos se convierte en pescado y su salsa, en soja…La torta de maíz se sustituye por un alga nori y ¡listo! ya tenemos nuestro maki gigante, parece fácil, ¿verdad? 

sushi 3

Tal y como confesaba el genio creador de esta idea, Peter Yen, todo surgió de la manera más casual cuando un día se encontraba jugando con su hermano a crear el sushi más loco que les pudiese pasar por la cabeza. Para esto, ambos cogieron todo lo que tenían a mano y lo quisieron convertir en el rollito de maki más grande posible. Así, se lo comieron a bocados, como un burrito. Todo parecía un simple juego entre críos, pero pronto tomó forma cuando el dueño del restaurante Roy´a Hawaiian Fusion, se cruzó en el camino de estos hermanos e introdujo el sushi-burrito en su carta. 

La idea emergió con el objetivo de convertir el sushi en un producto más accesible y que se pudiese comer con las manos. Todo, bajo el lema de «pedir, coger y llevar», y además sano. El sushi-burrito, está presente ya en varios restaurantes del mundo, y ahora, ha llegado a España. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a salir en su búsqueda y probarlo? 

sushi 2

Os dejamos algunas de las direcciones donde podréis deleitaros con esta evolución de sushi, aquí, en España:

  • RIKO – Madrid (Fernadno VI, 21)
  • The Japanese Burrito – Madrid (Sagasta, 14)
  • Cevichévere – Madrid (Maria de Molina, 18)
  • The Hip Fish – Barcelona (Carrer de la Providencia, 1)

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367