El stretching, una gran aliado para nuestros músculos

Sientes que a pesar del ejercicio que realizas tus músculos están tensos y tu no terminas de conseguir todo el relax que necesitas. La solución está en tus manos, en Nosotras te presentamos el ‘stretching’.

Tal vez has visto este nombre en la lista de clases de tu gimnasio o has escuchado a alguien hablar sobre el tema, pero nunca te animaste a saber más del asunto. La verdad es que te estas perdiendo de una práctica fantástica que te ayudará a disipar la tensión y colocar los músculos en su lugar.

Se trata básicamente de estirar nuestro cuerpo, sus músculos, tendones y ligamentos con el fin de mejorar su estado mediante el fortalecimiento y el aumento de la flexibilidad, lo que se reflejará directamente en nuestra capacidad de movernos.

Si sufres de problemas de postura o simplemente eres de las que acumula tensión incluso sin saberlo, el stretching será de gran ayuda para ti, pues mediante determinados ejercicios estirarás tu cuerpo liberando las presiones acumuladas en ciertos puntos claves, lo que se traduce en que al final de cada sesión te sentirás como si hubieses recibido un genial masaje.

Esta práctica además mejorará notablemente tu fuerza muscular, en especial en el área de las piernas, por lo que si lo haces con frecuencia notarás rápidamente sus beneficios. Además ayuda a prevenir lesiones debido al fortalecimiento de los tendones, mejora la circulación, combate los dolores musculares y de espalda y beneficia nuestro estado anímico haciéndonos sentir más ligeras y contentas.

Si combinas el stretching con otros ejercicios del tipo aeróbico o cardiovascular conseguirás sacarle el máximo provecho a tu actividad física, algo que tu cuerpo y tu mente seguramente te agradecerán.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367