El síndrome del impostor o cómo a veces nuestra mente nos traiciona

 

¿Conoces el síndrome del impostor?

 

De pronto todo va extremadamente bien. Tienes un trabajo estupendo en el que te valoran, en el que te pagan bien, donde estás a gusto, donde el ambiente es maravilloso. Además, tienes una serie de amigos que te hacen ser mejor persona, con quienes puedes ser tú misma, con los que te diviertes, te desahogas…

 

 

 

Y por otra parte, tu familia goza de salud y de simpatía a partes iguales. Y qué decir del momento sentimental, estás tan a gusto contigo misma que tengas pareja o no te sientes en máxima plenitud.

 

 

 

Sin embargo, aunque lo tienes ‘todo’, es decir, aunque te sientes maravillosamente bien, hay una pequeña vocecita en tu interior que te dice que no te lo mereces. Que esto no es para ti. Que algo malo va a pasar. Que va a subirse el telón y que todo va a ser una obra de teatro y que será mentira.

 

 

 

 

 

Esto no es más que el síndrome del impostor

 

Es algo que no es real, es simplemente un ‘machaque’ constante que podemos tener un momento dado con nosotros mismos, con nuestra mente y con nuestro interior. Y lo que quiere decir simplemente es que no nos creemos merecedores del éxito, de una buena vida, de una buena situación, de lo que verdaderamente estamos viviendo.

 

 

 

 

Tenemos que aprender a discernir lo que verdaderamente es real de lo que nuestra cabeza quiere hacernos creer. A veces, simple y llanamente nos estamos refiriendo a que nuestra autoestima es baja, a que no nos creemos que lo bueno puede sernos concedido.

 

 

 

 

Hay que tener en cuenta que todo lo que pasa en la vida puede ser fruto de una situación concreta. Y si tenemos éxito, disfrutemos de ello. No seamos agoreros, hay que saber exprimir lo bueno para hacer frente con el tiempo a lo malo.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, okchicas. 

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367