El sexo alarga la vida ¡Súmate años de vida!

Los médicos recomiendan dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio y a comer sano para ganar en salud y aumentar nuestras esperanzas de vida. Pero lo que no suelen recomendar (aunque tampoco contraindicarlo) es aumentar nuestra actividad sexual ¿Sabías que practicar sexo frecuentemente alarga la vida (además de mejorarla)?Imagen de North Sails.

A una determinada edad, las personas tenemos que empezar a cuidarnos y a dejar de lado aquellos malos hábitos de la juventud como la comida hipercalórica o el alcohol y el tabaco. Generalmente son los médicos los que nos hacen dichas recomendaciones para aumentar nuestra esperanza de vida, pero hay otra indicación que suelen guardarse.

Es raro que a alguien le receten aumentar la frecuencia con la que mantiene relaciones sexuales y sin embargo estudios científicos como los llevados por Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, demuestran que el sexo es la práctica fisiológica que influye de manera más notable en el ánimo y bienestar de la persona ¡Pruébalo!

Si quieres conocer los motivos por los que el sexo aumenta la esperanza de vida de las personas, no te pierdas la siguiente galería ¡Te lo explicamos todo!

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367