El Rooibo, ¡los secretos de una planta mágica!

En los últimos años el rooibo se ha ganado a pulso una gran popularidad en las sociedades occidentales llegando incluso a desplazar a los tradicionales té.

Los rooibos (Aspalathus Linearis) se han ganado con creces el convertirse en una bebida cada vez más popular y demandada en muchas cafeterías de Europa y América. Y es que, esta milenaria planta originaria de Sudáfrica parece estar de moda, sumando adeptos a gran velocidad. Sus atrayentes sabores y combinaciones junto con el hecho de no poseer cafeína ni teína la convierten en la bebida caliente ideal para niños y personas con problemas de insomnio.

La existencia del rooibo fue ampliamente difundida por Benjamin Ginsber, un comerciante de té ruso que a principios del siglo XX distribuyó esta planta en los más de 100 países donde está presente en la actualidad bajo el nombre de «té de la montaña».

Sin embargo, pasarían décadas antes de que alguien investigara una de las plantas más populares de África en profundidad. Ese sería el Dr. Pieter Le Fras Nortier (1884-1955), un naturalista sudafricano quien para sorpresa de muchos descubriría las innumerables propiedades medicinales encerradas en esta planta.

Así, gracias a las investigaciones del Dr. Nortier, y a otras muchas que siguieron su esquela, sabemos que esta planta milenaria es una gran aliada a la hora de paliar síntomas de alergias e infecciones de garganta, mientras que, debido a su alto contenido de antioxidantes, tales como las flavoinoides y vitamina C, el rooibo combate diversos problemas de la piel desde irritaciones y eczemas hasta contribuir a retrasar los signos de envejecimiento cutáneo.

Pero quizás lo más increíble de esta planta es su alto contenido en potasio, calcio, magnesio y flúor que protegen nuestros dientes y huesos evitando la aparición de caries y la pérdida de masa ósea.

Por si esto fuera poco, una de las características más atractivas del rooibo es el poseer cualidades relajantes y balsámicas, ideales para personas nerviosas o con problemas para conciliar el sueño, y propiedades adelgazantes y digestivas, las cuales pueden evitar estreñimientos y cólicos infantiles y convierten a los rooibos en un gran aliado en cualquier dieta.

Si nunca ha probado un rooibo, seguro que alguna de sus muchas cualidades, o todas ellas, podría convencerle a lanzarse a la piscina y convertir la degustación esta deliciosa bebida en una rutina diaria.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367