El preservativo femenino ¡Protégete mientras disfrutas!

Obviamente, sabes lo que es un preservativo pero ¿conoces el preservativo femenino? Es una alternativa al masculino, que hace de barrera de uso vaginal, evitando los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual como el VIH. Conoce más detalles acerca de su uso ¡Nosotras te los contamos! Imagen de Punto Blanco.

El preservativo femenino o condón vaginal es un anticonceptivo de barrera que puede funcionar como alternativa al preservativo masculino. Su función es proteger a la mujer de embarazos no deseados y a la pareja de la transmisión de enfermedades venéreas como el virus del papiloma humano o el VIH, así que prácticamente es tan efectivo como el de los preservativos masculinos, más corrientes.

Las ventajas que te ofrece este tipo de preservativos es que no tendrás que esperar a que él esté erecto para colocarlo, sino que podrás ponértelo antes de iniciar la relación y así te asegurarás que estás protegida (sin llevarte sorpresas desagradables). La efectividad del condón femenino es del 88% al 98% siempre y cuando se utilice bien.

En la siguiente galería te damos todos los detalles del funcionamiento y efectividad del preservativo femenino ¡Infórmate y protégete!

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367