El poder de la espinaca ¡Ligera y versátil

Es uno de los vegetales de hoja verde más beneficioso para nuestra salud, y es que pocas se pueden resistir a su bajo aporte calórico y sus muchos usos.

La espinaca es una aliada magnífica para nuestra salud, aunque no es capaz de hacernos más fuertes puede, por ejemplo, unirse a nuestra lucha contra el envejecimiento celular y los radicales libres gracias a su importante aporte de antioxidantes. Es uno de los alimentos recomendados cuando se trata de prevenir el cáncer y su facilidad de cocción no deja ninguna excusa para evitar comerla.

Su contenido de fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el colesterol alto, gracias a sus muchas vitaminas (A,B,C,D y E) funciona como un cicatrizante maravilloso, ayudando a nuestra piel a regenerarse después de una herida o lesión.

Ofrece también un buen aporte de ácido fólico fundamental para nuestro cuerpo en especial cuando estamos embarazadas. Por si fuera poco al estar compuesta mayoritariamente de agua contiene muy pocas calorías pero al comerla nos hace sentir satisfechas por más tiempo, ideal para las que adoran cuidar su figura.

Puedes comerla fresca en una ensalada, como protagonista de una crema, añadirla a tus guisos de verduras y usarla como relleno para pasteles y empanadas. Opciones sobran, ¡anímate!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367