El poder curativo de la música

Recuerda como te sientes cuando suena tu canción favorita en la radio, o cuando escuchas una canción que te recuerda a algún momento o persona especial. La música es capaz de provocar sentimientos y sensaciones, tanto positivas como negativas.

Hay neurólogos que afirman que la música tiene poderes curativos. Después de todo, hay que admitir que es asombroso como la música es capaz de estimular ciertas áreas del celebro, reducir la tensión y potenciar el optimismo. Esto se debe a que escuchar música hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten. Sin embargo, no hay una ciencia exacta que estudie a la música en profundidad. Aun así, muchos médicos como el Dr.Mike Miller aseguran que para que que los vasos sanguíneos se dilaten, el único requisito es disfrutar de la canción que escuchas.

o-FATHER-PLAYING-MUSIC-facebook

Muchos de nosotros infravaloramos el estrés, pero lo cierto es que puede tener consecuencias nefastas para nuestra salud. Aunque no nos demos cuenta, cuando estamos estresados nuestros vasos sanguíneos se vuelven rígidos y se cierran, por lo tanto a la sangre le cuesta mucho más fluir libremente. También está demostrado que aquellas personas que tienen más tendencia a estresarse suelen tener un sistema inmunológico más débil, es decir tienden a enfermarse más a menudo. Por esa razón, la música tranquila reproducida en registros más bajos mejora tu estado de ánimo y su misma vez, elimina el estrés.

Listening-to-music-on-couch

Otro de los beneficios curativos de la música es el hecho que nos ayuda a evocar  emociones y sentimientos. Por ejemplo, a lidiar con sentimientos negativos como el dolor, la tristeza y la rabia. Cuando nos damos la oportunidad de experimentar a fondo con dichas emociones, la intensidad de estas se reducen poco a poco hasta desvanecerse. En cambio, cuando rehuimos de sentir los sentimientos negativos, consecuentemente estas tienden a acumularse dentro de nosotros. Por esa razón, la música y el ritmo son herramientas esenciales para curar nuestra mente y nuestra alma.

a2

Como dijo Victor Hugo: «La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio»

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Celia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367