El plátano: el aliado perfecto para las deportistas

El plátano como todas las frutas es beneficioso para la salud pero éste posee algunas virtudes nutricionales que te pueden reportar muchos beneficios en la práctica de deporte, por eso es importante que conozcas toda y cada una de sus propiedades.

En primer lugar tienes que saber que el plátano es un alimento muy nutritivo ya que es de las frutas que contienen más calorías -unos 100 gramos de plátano son 90 calorías-. Pero aunque cuenta con gran cantidad de calorías apenas contiene grasas y es muy rico en en azúcares y en diferentes minerales como el potasio, magnesio y algo de hierro.

propiedades_platano_2
En lo que se refiere a las vitaminas hay que destacar que encontramos que este tiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y algo de de vitamina E. ¡Cómo puedes observar se trata de una fruta sumamente beneficiosa! Además el plátano es muy rico en hidratos de carbono y eso significa que constituye una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal. Además es rico en potasio y eso significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y lo ayuda a eliminar líquidos. También es ideal en caso de sufrir hipertensión.

propiedades_platano_1

Es la fruta que cuenta con mayor índice glucémico, lo que quiere decir que su azúcar pasa con mayor rapidez a la sangre y tendremos antes la energía de su oxidación.

Desde que nos comemos un plátano hasta que todos los azúcares pasan a sangre suelen pasar unos 60 minutos, el tiempo que suele durar un entrenamiento o competición, por eso el plátano es la fruta del deportista, durante una hora nos está dando energía de manera continua y rápida.

Ahora con el buen tiempo seguramente te apetecerá más salir a correr por la playa o a coger la bici para dar un paseo. No lo olvides y tómate un plátano antes o después de hacer un esfuerzo físico. ¡Verás que te sienta de fábula!

Imágenes: Pinterest/diariode/eva/elmorrocotudo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367