El pescado azul, la opción más saludable

Del grupo de las proteínas animales el pescado es sin duda la opción más saludable. Y si se trata de salmón, gusto y salud. ¡Pásate a la alimentación con más vitaminas!

Sabemos que por encima de la carne roja, el cerdo, y las aves, estarán siempre los productos del mar. Y es que contienen menos grasas saturadas, pocos o ningún aditivo químico y, al consumirlos frescos, nos aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra piel.

Y los del grupo azul son los reyes pues a pesar de que cuentan con un poco más de grasa que los blancos, sus aportes a nuestra salud son impresionantes. Atún, salmón, sardinas, arenque, anchoas,boquerón y anguila son los principales, siendo una de las mejores fuentes de Omega 3 para nuestro cuerpo.

Además contienen vitaminas A, B, D y E, hierro, yodo y cinc. Su consumo habitual ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora la apariencia de la piel favoreciendo a pacientes con dermatitis y psoriasis y son grandes aliados para combatir la falta de calcio, por lo que resultan especialmente útiles en la lucha contra la osteoporosis.

Todos sus nutrientes nos ayudan a proteger nuestro corazón además de colaborar en la prevención y mejora de enfermedades como la artritis reumatoidea. No lo pienses más, inclúyelos en tu dieta al menos dos veces por semana y en sus versiones más ligeras: asados o a la plancha, de esta forma cuidarás tu salud mientras mantienes tu figura.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *