El pepino y sus cualidades

Sea cual sea la estación del año, vale la pena tenerlo en casa, ya sea para regalarnos una tarde de spa o añadirlo a frescas ensaladas.

Tal vez una de las imágenes de belleza más clásicas sea la de la mujer con las rodajas de pepino en los ojos… Y es que para nadie es un secreto que este vegetal es una buena opción cuando de refrescar nuestro rostro se trata. Pero a nivel alimenticio también cuenta con algunos buenos aportes.

Está compuesto en su mayor parte por agua lo que lo convierte en una opción realmente muy refrescante para los días de calor y un buen hidratante para el invierno, momento del año en el que muchas personas reducen su ingesta de agua porque no sienten sed. Es además un vegetal sumamente ligero y con pocas calorías, por lo que siempre es bienvenido en ensaladas y guisos. Su versatilidad lo convierte en una gran opción.

Cuenta con propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar los líquidos acumulados en nuestro cuerpo y lucir mucho más desinflamadas. A pesar de lo ligero que es, ofrece un buen aporte de vitaminas A, B,C, E, potasio para beneficiar nuestros músculos y fósforo y magnesio que ayudarán a mejorar la actividad estomacal.

Solo con una crema de garbanzos, o mezclado con frutas para un refrescante jugo, es pepino es siempre una opción saludable y light.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367