La dieta mediterránea: el mejor antidepresivo

Los beneficios de la dieta mediterránea son muchos y muy conocidos por todos. Es más, muchos expertos dicen que el abandono de esa misma dieta es una de las causantes de que en los países mediterráneos -entre los que se encuentra España- del aumento de la obesidad y del sobrepeso, así como de la pérdida de salud por la ingesta de dietas no tan equilibradas y naturales como la citada.

Pero ahora sabemos que esta dieta podría jugar un papel relevante en la lucha contra la depresión, una de las enfermedades más propagadas en el mundo moderno y que podríamos llamar casi casi como plaga silenciosa.

dieta_mediterranea_1

El doctor Miguel Ángel Martínez-González, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad -Seedo-, asegura que  los alimentos clave para la prevención de la enfermedad son «las frutas, los cereales, las legumbres, los frutos secos, el pescado y las verduras», todos ellos pilares fundamentales de la dieta mediterránea.

Si a eso le añadimos que el consumo de ácidos grasos omega 3 y el de aceite de oliva influyen en la estructura de las membranas de las células nerviosas el resultado es una «mejora del funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la depresión».

Con este nuevo descubrimiento se da un paso más hacia el tratamiento de esta enfermedad, complicada en todos los casos y en el que todos podemos poner un granito de arena para ayudar a los que la padecen o a nosotros mismos a salir de ella lo antes posible. Piénsalo, contra más tiempo se tarda en superarla, más cuesta salir de ella. ¿Por qué no intentar ponerle remedio desde hoy mismo?

Imágenes: Europa Prees

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367