El huevo ¡Secretos y beneficios!

En los últimos años, numerosos estudios científicos y nutricionales han arrojado a la luz una lista casi interminable de los muchos beneficios encerrados en uno de los alimentos básicos por excelencia: el huevo.

Entre algunas de las múltiples propiedades del huevo, los investigadores han descubierto que se trata de un alimento capaz de aportar cualidades anti-inflamatorias y antibióticas.

A la misma vez, estudios científicos llevados a cabo recientemente en Estados Unidos con la ayuda de decenas de pacientes voluntarios, han echado por tierra la imagen del huevo como conductor de colesterol demostrando que un consumo responsable y moderado de huevo no incrementa los niveles de colesterol ni la presión arterial con lo cual, no contribuye a trastornos relacionados con el corazón.

En los últimos años, nutricionistas e investigadores han colocado al huevo en la categoría de las súper comidas junto con el brócoli y las frutas rojas. Y es que, un huevo de tamaño mediano puede contener hasta casi 7 gramos de proteínas, algunas de ellas capaces de ofrecer propiedades antibióticas.

Además, el huevo es rico en vitaminas y minerales, especialmente selenio, hierro, vitamina B y ácido fólico, las cuales contribuyen a mantener unos huesos sanos y fuertes.
Por si fuera poco, se ha demostrado que la mayoría del contenido natural de los huevos es fácilmente absorbido por nuestro organismo el cual retiene todos los beneficios de este nutritivo alimento.

El huevo, además, también contiene un antioxidante llamado luteína que es capaz de proteger la salud de nuestros ojos y prevenir cataratas.

Si es usted un amante de los huevos y no puede dejar de consumirlos como parte fundamental de su dieta diaria, está de enhorabuena. Si no es ese su caso, quizás debería plantearse la posibilidad de consumir huevos de vez en cuando ya que sus numerosos beneficios en nuestro organismo no pueden ser fácilmente ignorados o pasados por alto.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *