El gazpacho adelgaza… ¡8 Razones para tomarlo!

El gazpacho es sin duda uno de los platos españoles con más reconocimiento mundial. Esta especie de sopa de tomate, no es solo un referente de la cultura gastronómica española y receta estrella de la época estival, sino también un gran aliado de la salud. Nosotras os damos algunos de sus beneficios a la hora de adelgazar.

Hoy en día, el gazpacho ha conseguido alcanzar el éxito no solo en cocinas españolas, sino también en las extranjeras convirtiéndose en la estrella de la gama de sopas frías españolas. El gazpacho combina los vegetales, las frutas y las grasas buenas con agua. El resultado es una sopa fría, fresca, ligera, refrescante que contiene todas las vitaminas, minerales, fibra… Sin aportar muchas calorías. Es una de las opciones más sugerentes para cuidar la línea gracias a su efecto saciante que ayuda a controlar el hambre.

gazpachoSin embargo, el gazpacho tiene otros muchos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, gracias a la fibra y vitaminas de las propias frutas y verduras, ayuda a prevenir resfriados, y a mantener el grado adecuado de hidratación. Por otro lado, la vitamina C del pimiento, los licopenos del tomate y la vitamina A, nos protegen ante los rayos solares para lucir un bronceado saludable y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como cuidar la vista del sol. Es perfecto para los meses de calor, aportando frescura y proteínas para nuestro organismo.

gazpachoY por si no fuera suficiente, tal como ha apuntado algún estudio, el gazpacho es muy recomendado para personas con estrés, convalecientes de enfermedades o que simplemente están a dieta. Es relajante, fresco y saludable. ¡Está claro que este verano, hay que aliarse al gazpacho! 

Imágenes: pepekitchen, funtastyrecipes, youtube

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me encanto esta página con el tema de los batidos para adelgazar…que bueno y lo más importante saludable…

  2. estodo lo que tienen……
    sabores es el mejor programa pero ya casino no son los mismos buelvan haser los mismos por…..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367