El estrés oxidativo

 

¿Conoces el estrés oxidativo?

 

¿Qué es el estrés oxidativo?

 

USU Cosmetics cuenta con productos formulados a base de antioxidantes naturales, que ayudan a eliminar los radicales libres y mantener una piel joven y sana.

 

 

 

El estrés oxidativo es un proceso de deterioro celular que aparece cuando el metabolismo produce una gran cantidad de radicales libres y es incapaz de eliminarlos. Los radicales libres son moléculas que se producen constantemente en el organismo. Son necesarias para el funcionamiento de las células, sin embargo, su acumulación, puede provocar alteraciones en las membranas celulares y en el ADN, que pueden derivar en enfermedades degenarativas.

 

 

 

La consecuencia de todo ello es que se produce un deterioro de los tejidos y por tanto se favorece la aparición de diferentes patologías graves, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, además del envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de diferentes trastornos neurológicos, y numerosas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

 

 

 

La única manera de contrarrestar la acción de los radicales libres es oponiendo la cantidad necesaria de antioxidantes, como se denomina a las diferentes vitaminas, minerales y enzimas que se sintetizan en el organismo a partir de determinados alimentos y cuya función es la de evitar que se produzca el daño celular.

 

¿Cómo se puede prevenir el estrés oxidativo?

 

La alimentación juega un papel clave en todo esto y más concretamente el consumo de antioxidantes. Existen diferentes tipos de antioxidantes que podemos encontrar en los alimentos, pero los más destacados son los polifenoles, los carotenoides, el selenio, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E. Su función principal es ‘limpiar’ el organismo de radicales libres y otros agentes tóxicos responsables de ciertas enfermedades.

 

 

 

Prevenir el estés oxidativo pasa por evitar la contaminación, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol, de calorías y por una buena alimentación, principalmente. Una dieta equilibrada rica en antioxidantes y un estilo de vida saludable puede neutralizar el excedo de radicales libres, así como la suplementación con nutrientes necesarios para lograr un equilibrio en nuestro organismo gracias a la absorción eficaz y efectiva de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, ácidos grasos y antioxidantes naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: lineaysalud.com, espacioaraucho.uy, elblogdebrunet.blogspot.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367