El estrés y la ansiedad provocan problemas mandibulares

El estrés que provoca la crisis está incrementando los trastornos mandibulares, especialmente en mujeres mayores. Estudios señalan que la depresión, la ansiedad y el catastrofismo, podrían contribuir en alguna medida a aumentar el riesgo de aparición de dolor en las personas.

7 de cada 10 españoles sufre algún trastorno mandibular y el 44% aseguran estar más estresados que hace dos años. Algunas investigaciones determinan que la depresión es otra de las principales causas y que se debe solucionar con tratamientos multidisciplinares.

Lo curioso es que 9 de cada 10 casos corresponden a mujeres y los dolores pueden empezar a partir de la adolescencia. La cirugía oral y máxilofacial permite solucionar los trastornos mandibulares y revertir los síntomas. El tratamiento de esta enfermedad, en sus fases leves, se realiza mediante fisioterapia, medicación, corrección de hábitos y férula de descarga nocturna.

Mujer con dolor de cabeza. Imagen de forouniversitario.net

Una de las causas identificadas de los TTM es el bruxismo (rechinar de dientes). Un 80% de la población tiene algún signo clínico y una tercera parte presenta dolor y limitación funcional, lo que puede conllevar a trastornos psicológicos leves.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *