El estrés envejece: Protege tu piel

Se ha demostrado recientemente que el estrés interno provoca el envejecimiento de la piel, en la misma medida que lo hacen los agresores externos como el sol o la contaminación.

Todas las personas sufrimos estrés psicológico en algún grado, y desde hace tiempo, se conoce que el estrés puede influir negativamente en el sistema inmunológico de la piel, reduciendo la función de la barrera, es decir, provoca envejecimiento de la piel dando un aspecto de cansancio y falto de vitalidad.

Las preocupaciones que tenemos cada día nos generan estrés mental y esto causa un impacto negativo en nuestra piel, las emociones internas pueden dar lugar a un daño visible en nuestra imagen.

El ejemplo más evidente lo podemos ver si analizamos fotografías de políticos que han tenido que enfrentarse durante su mandato a situaciones especialmente estresantes. Las diferencias entre las fotografías del antes y el después pueden ser impactantes.

Cuando nuestro organismo sufre estrés, libera hormonas entre las que se encuentra la adrenalina y el cortisol. Estas hormonas pueden provocar irritación y pérdida de la función inmunitaria de la piel, siendo sus efectos muy similares a los que tienen lugar durante el proceso del envejecimiento natural.

Una barrera sólida mantiene la hidratación y rechaza a los agentes agresores e irritantes, cuando la barrera sufre daños, la hidratación desaparece con mayor rapidez y los agentes irritantes pueden penetrar más fácilmente.

Los científicos de Clinique han descubierto que el extracto de microalgas rojas (extraídas de la costa de Israel en el Mar Mediterráneo), es capaz de neutralizar los signos de envejecimiento que aparecen en forma de líneas, arrugas y como falta de uniformidad en el tono de la piel.

Este ingrediente nunca ha sido utilizado para esta función específica y se encuentra en el NUEVO Producto Superdefensa SPF 25 Age Defense Moisturizer, una nueva hidratante preventiva antienvejecimiento, de uso diario, este producto no solo contiene una fórmula de protección solar avanzada y antioxidantes que ayudan a proteger la piel frente a los agentes externos, como el sol y la contaminación, también incluye una tecnología diseñada para defenderla de los efectos visibles del estrés emocional y psicológico.

La nueva SPF 25 Age Defense Moisturizer incluye entre sus ingredientes uña de gato, un extracto de plantas del Amazonas con propiedades antioxidantes

Este es el primer producto en el mercado que aborda los efectos perjudiciales visibles que el estrés psicológico y emocional provoca en la piel. Incluye también ingredientes que combaten el estrés y el daño externo.

Este producto está recomendado para quienes quieren preservar la salud, fortalecer la piel y prevenir los signos prematuros del envejecimiento, defender la piel de las agresiones solares, ayudar a mantener el colágeno y la elastina.

Superdefense SPF 25 Age Defense Moisturizer está disponible en tres fórmulas para tres tipos de piel

Superdefensa SPF 25 Age Defense Moisturizer saldrá a la venta en el mes de Octubre, justo cuando el Otoño nos alcance.

Ver Más…

Sandalias para equilibristas ¿Te atreves con un calzado de altura?

Las gafas de sol de las famosas, ¡encuentra tus gafas VIP!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367