El ejercicio cambia la forma en la que acumulamos grasa

Si crees que la forma de tu cuerpo es la que es, y que jamás serás capaz de cambiarla, te tenemos una buena noticia: un nuevo estudio demuestra que es posible cambiarla. Nosotras te lo contamos todo.

Sería imposible afirmar que el ejercicio no aporta ningún beneficio a nuestro cuerpo. Lo genial es darse cuenta como cada día nuevas investigaciones demuestran que la actividad física resulta mucho más favorecedora de lo que pensábamos.

Y sin duda uno de los mejores avances ha sido el que han dado un  grupo de investigadores de la universidad de Lund en Suecia, que tras su investigación consiguieron afirmar que el ejercicio, incluso el moderado, cambia la forma en la que nuestro cuerpo acumula la grasa tras apenas 6 meses de actividad física.

Para esta investigación tomaron a 23 hombres saludables pero con grasa acumulada, pidiéndoles que realizaran apenas tres horas semanales de ejercicio cardiovascular y aeróbico. Tras tres meses ya habían conseguido modificar los patrones genéticos de acumulación de grasa en su cuerpo.

Si bien en cierto que la composición genética viene determinada por la herencia, factores externos como la alimentación o el ejercicio pueden cambiarlos de forma importante, consiguiendo una modificación significativa en nuestra apariencia física, incluso cuando la actividad no es de tipo intenso.

El estudio comprobó además que los genes asociados a condiciones como la diabetes tipo 2 o la obesidad resultaron alterados, demostrando una vez más que el ejercicio es un factor importante para luchar y prevenir estas condiciones.

Sin duda son buenas noticias para quienes se ejercitan con frecuencia, y estímulo importante para aquellas mujeres que aún no se animan a llevar una vida más activa. ¡Venga! Que los beneficios son geniales.

Imagen: 1001consejos.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367