El desayuno, esa comida esencial

Como seguramente ya habéis oído el desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta la energía y los nutrientes que el cuerpo necesita para comenzar la jornada. Es durante la noche cuando se produce el ayuno más prolongado, de aquí que los primeros alimentos que se ingieran, deben ser nutritivos y los más recomendados.

Os invitamos entonces en este artículo a repasar las ventajas de desayunar y algunos consejos para que sea equilibrado y lleno de energía. En principio, el desayuno es, como se señaló, la primera y más importante comida del día, ya que aportará los nutrientes y energía que se necesita para iniciar el día.

Pero también pondrá en funcionamiento el metabolismo, aumentará el rendimiento intelectual y permitirá distribuir mejor los alimentos durante el resto de la jornada, ya que no se llegará el mediodía con hambre, por lo que también ayudará a mantenerse dentro del peso adecuado.

desayuno1

Un buen desayuno deberá contener tres componentes básicos: cereales o derivados – mejor en sus versiones integrales o enteras-, frutas frescas y leche o productos lácteos – también se podrá optar por algún sustituto vegetal, como leche de soja o de arroz-.

Los cereales, el pan o galletas integrales, los copos de avena o el muesli constituyen alternativas que siempre debéis tener en cuenta ya que aportan energía y nutrientes. En el último caso, solo habrá que buscar opciones naturales y sin añadidos de azúcares artificiales. Como acompañamiento del pan, galletas o tostadas, las mermeladas naturales, queso cottage o similar son buenas opciones.

Las frutas -o zumos- son otra de las claves de un desayuno saludable: podéis elegir entre plátano, banana, frutas cítricas o frutos rojos (o ensalada hecha con trocitos de ellos), ya que son excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Las podéis comer solas o bien acompañadas de yogur natural.

breakfast

Finalmente, el lácteo se aconseja consumir por ser fuente de calcio, aunque si se prefiere prescindir de ellos se podrá optar por incluir semillas ricas en este mineral o bien alguna leche vegetal, como la de soja. En este sentido, vale recordar que el líquido también es una pieza importante a incluir para comenzar el día bien hidratado.

Imágenes: cdn.gq.com.mx, energiaysalud.org, cocinasaludable.info

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367