El cheff recomienda: ‘Receta rica en manzanas’

Hoy nuestro cheff nos explica las propiedades de las manzanas y nos da una receta donde será el ingrediente principal. Nos enseñará como las manzanas, son una fruta aprovechable durante todo el año y que le da un toque ligero y sabroso a todos los platos. ¡Enriquece tus platos con manzanas!

Las hay de todos los tipos, verdes rojas, amarillas, con un toque más ácido, más dulces …A continuación te explicamos todas las propiedades de las manzanas y te ofrecemos una rica y suculenta receta a base de manzana, arroz y espinacas.

La manzana tiene su origen en el Cáucaso y contiene muchas propiedades: es rica en fibra, saciante, antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y también es sedante.

Es una fruta básica dentro de cualquier dieta, y además combina con cualquier alimento a la hora de cocinar. Pero lo mejor de todo es que gracias a su poder saciante puedes tomarla a cualquier hora, porque no engorda.

Es muy rica en vitamina C, A y E y por cada 100 g, tiene 55 calorías, un 3 por ciento de proteínas y un 1,5 por ciento de fibra.

A continuación te ofrecemos una receta dónde el ingrediente principal sea la manzana. ‘Arroz con manzanas y espinacas’

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de arroz
  • 200 g de manzanas Marlene Stark Delicious
  • 300 g de espinacas
  • 100 g de nata líquida
  • 1 cebolla molida fina
  • 30 g de parmesano rallado
  • 25 g de mantequilla o de aceite
  • 1 cubito para caldo vegetal

Método de preparación

  • En una cacerola, dorar la cebolla con 25 g de mantequilla o de aceite según preferencia.
  • Añadir las manzanas peladas y cortadas en cubitos. Cocerlas y añadir las espinacas picadas y el cubito de caldo.
  • Cocer el arroz con agua salada unos 10-12 minutos, colarlo y añadirlo a la cacerola con las manzanas y las espinacas.
  • Añadir la nata y acabar la cocción. Apagar el fuego y mezclar el arroz con el parmesano.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. aaa!!! qe lindo saverlo ! *.* me encantan las manzanas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367