El chef Jordi Ureña nos explica dos platos saludables para el menú navideño

 

Platos saludables para Navidad por el chef Jordi Ureña

La Navidad ha llegado y, con ella, las reuniones familiares alrededor de una mesa llena de comida están aseguradas.

Algo que hace temblar las buenas costumbres y la vida saludable que hemos estado persiguiendo durante todo el año.

Por ello, hemos estado con el chef Jordi Ureña, encargado de las cocinas del restaurante elPassatge del Mumuri y el hotel Murmuri Barcelona.

Ambos situados en la Rambla de Cataluña de la Ciudad Condal, para hablar de platos healthy que podemos preparar en estas fechas.

 

El mensaje es claro: “no debemos confundir una cocina saludable con la eliminación de cualquier tipo de proteína animal”.

Eso sí, nos aconseja la utilización de pescados que, además de ser más saludables, casan mucho mejor con verduras como acompañamiento.

 

Así, nos sugiere dos platos muy fáciles de cocinar con el pescado como protagonista, con un resultado exquisito y, sobre todo, saludables.

 

Salmón con remolacha y alga wakame

  • Cogemos un lomo de salmón, le retiramos la piel y lo cubrimos de sal y azúcar (doble cantidad de sal que de azúcar) y con la piel de una naranja y un limón.

Lo dejamos en la nevera entre 12 y 18 horas para que la sal y el azúcar lo curen.

  • Retiramos el salmón, lo limpiamos bien con agua y lo secamos con papel.

Trituramos una pieza de remolacha cocida para conseguir un zumo y lo ponemos con el salmón en un táper durante 10 horas.

  • Lo emplatamos utilizando un alga wakame, la cual además de darle un toque diferente de sabor, contiene proteína vegetal.

 

 

 

 

 

 

Corvina a la plancha con crema de hinojo, naranja y azafrán

  • Cogemos medio bulbo de hinojo y una patata para hacer una crema que quede espesa, tipo puré.
  • La otra mitad del bulbo de hinojo la cortamos a juliana y la ponemos a hervir durante solo 5 minutos con un poco de zumo de naranja y azafrán.
  • Escurrimos y nos quedamos solo con el hinojo para emplatarlo encima de la corvina que, previamente, habremos marcado en la plancha.

 

 

 

 

 

 

Jordi Ureña nos sugiere que apostemos por guacamole y hummus como aperitivo.

Y, que preparemos un sencillo entrante a base de puerros marcados en la plancha y horneados durante 5 minutos, para luego espolvorearles comino, pimentón y ponerles encima unos trozos de jamón ibérico.

Para el postre, podemos optar por un carpaccio de caqui con avellanas troceadas y unas gotas de yogur por encima, todo ello espolvoreado con un poco de canela.

 

 

 

 

 

Imágenes: Jordi Ureña

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367