El autocontrol puede provocarnos más ira

En ciertas ocasiones en nuestra vida diaria intentamos autocontrolarnos y ésto no crea más que ira contenida. El autocontrol puede provocar que las personas sean más propensas a comportarse de manera más agresiva con su familia, amigos o pareja. Y es por eso que es muy importante conocernos bien para saber cómo actuar y reaccionar ante estas situaciones. 

Una de las emociones que más puede afectarnos es la Ira. Se trata de una emoción decisiva para la supervivencia, ya que nos activa y defiende en situaciones de peligro. La ira puede aparecer como consecuencia del autocontrol, cuando intentamos controlarnos tanto que nuestro cuerpo decide estallar. Sin embargo, puede darse en momentos que no suponga un peligro con lo que puede convertirse en un problema para la convivencia con nuestros seres queridos, que pueden convertirse en objeto de la ira sin ser ellos culpables. Cada persona reacciona de una forma o de otra, pero la presión autoimpuesta mediante el autocontrol puede llevarnos a conductas agresivas e impropias de Nosotras. Y eso puede afectar a nuestras relaciones sociales.

autocontrol_iraUn estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de California ha revelado que si nos autocontrolamos, en ocasiones, podemos comportarnos, posteriormente, de manera más agresiva. Además, otro descubrimiento de estos científicos ha sido que el seguimiento riguroso de ciertas dietas alimenticias pueden provocar una mayor irritación en las personas que la practiquen y puedan cabrearse con el resto con más facilidad. De esta manera se supo que aquellas personas que se autocontrolaban en su dieta alimenticia y no comían lo que no debían actuaban de manera más violenta.

autocontrol_iraDe ahí que muchos expertos y psicólogos recomienden que, en casos de autocontrol excesivo, dejemos de lado la disciplina autoimpuesta y nos dejemos llevar, aunque sea un poco, para evitar episodios violentos.

Imágenes: dothash, ihredeutsch, paleoinbox

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367