El alimento de enero: El calabacín

La gran mayoría de mujeres solemos empezar el mes de enero con cierto malestar. Los excesos alimentarios de las fiestas de Navidad suelen pasar factura y es normal tener cierta sensación de empacho, hinchazón o sufrir un aumento de peso. Para ir reduciendo estas sensaciones, depurar el organismo, eliminar líquidos y toxinas, y si es posible, perder algún que otro kilo, lo ideal es seguir un plan nutritivo saludable y equilibrado con la vuelta de la rutina.

Por este motivo, y también porque el mes de enero se caracteriza por las bajas temperaturas y los alimentos frescos, Nosotras.com recomendamos que llenéis vuestra cesta de la compra de verduras. Las acelgas, las espinacas, las alcachofas, la berenjena, el apio o el calabacín son verduras que durante el mes de enero se encuentran en su mejor momento. De hecho, según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el consumo alimentario en el hogar, durante el mes de enero se intensifica la presencia de hortalizas y patatas frescas en los hogares, en especial los calabacines que aumentan en un 9,9%. Por este motivo, Nosotras.com hemos escogido al calabacín como el alimento del mes de enero.

El calabacín es una verdura muy rica. Está compuesto básicamente por agua (95%) pero, además, contiene mucha vitamina C por lo que es ideal para la piel y los tratamientos de cutis.

Además, es rico en fósforo, potasio, magnesio y calcio. Pero lo que más gusta a la gran mayoría de mujeres de este alimento es que apenas tiene ningún aporte calórico. En este sentido, el calabacín es el gran aliado de las dietas siempre que se coma crudo ya que se trata de un alimento que da muchas opciones a la hora de cocinarlo: gratinado al horno, rebozado y frito, en tortilla, en crema, como guarnición… Hay innumerables formas de preparar el calabacín pero si queremos seguir un régimen adelgazante no sirve cualquiera.

Aprovechad este mes de enero para incluir el calabacín y otras verduras frescas en vuestras dietas.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367