El alimento de diciembre: el aguacate

Nosotras.com queremos terminar el año con sorpresas. Por este motivo, este último mes del año nos aventuramos a estrenar una nueva sección: el alimento del mes.

Cada mes escogeremos un alimento que vaya de la mano con la temporada y os presentaremos sus propiedades y beneficios. Muchos alimentos se utilizan para dietas, otros para trucos de belleza, para el cabello o para la piel, pero la gran mayoría desconocemos estas propiedades. Nosotras.com nos encagaremos de que esto cambie.

Este mes de diciembre queremos hablaros sobre el aguacate. El aguacate es una fruta muy completa: aporta agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. Sin embargo, es una fruta muy olvidada porque lo único que se conoce de él es su alto contenido en grasa. Cuando escuchamos que contiene casi 30 gramos de grasa, no la incluimos en nuestra dieta. Es cierto que el aguacate aporta mayor cantidad de calorías que muchas otras frutas pero también tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee y a sus grasas monoinsaturadas. Además, ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Por otro lado, el aguacate ayuda a la reparación de la masa muscular ya que contienen muchas proteínas y altas cantidades de potasio y zinc. De hecho, muchos estudios han concluido que la pulpa del aguacate tiene un valor nutritivo parecido al de una porción de carne. No es extraño que personas vegetarianas lo utilicen como sustituto de esta proteína.

Por último, el aguacate es ideal para la piel, tanto para luchar contra el acné, como para combatir las estrías, como para utilizarse como  un bálsamo para las pieles secas.

Aprovechad este diciembre para incluir el aguacate en vuestras dietas, se trata de un fruto muy versátil que permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta. Además, recomendamos su ingesta a todas las mujeres deportistas ya que os ayudará a ganar resistencia.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367