El agua: ese imprescindible que nunca debe faltar

El agua es el líquido vital, sin ella no habría vida. Nunca está de más recordar la importancia de una adecuada hidratación, en toda etapa de la vida. En este artículo te proponemos recordar por qué es tan importante el consumo de agua, tanto para la salud como para la belleza, y contarte algunos mitos que andan por ahí dando vueltas con respecto al agua.

El consejo general es que debes beber, a diario, un mínimo de dos litros de agua – cuyo equivalente sería ocho vasos llenos – , para asegurarle a tu organismo un correcto funcionamiento.

Beber agua es esencial para el cuerpo y entre sus destacados, activa la circulación de la sangre, previene la formación de coágulos, cuida los riñones y el corazón, y ayuda a prevenir infecciones urinarias y cistitis, entre otros beneficios.

beber_agua-620x413

En cuanto a la belleza, el agua es fundamental para una piel bonita y joven, al tiempo que previene la celulitis, ayuda a eliminar toxinas y evita la molesta y anti estética retención de líquidos. También es esencial para el cabello, de modo que luzca sano y con su brillo natural.

Recuerda que además de beber agua, también deberás incorporarla a través de otros líquidos y alimentos: las infusiones naturales, los zumos frescos, las frutas y verduras, son asimismo fuente primaria de agua. De entre las frutas, las sandías y los melones son las que más proporción de agua tienen, pero otras también aportan importante cantidad, como las manzanas, peras y cítricos.

Hay un error bastante frecuente y es que solo se toma agua cuando se siente sed: nada más incorrecto, debes beber agua con frecuencia durante el día, sin esperar tener sed. La sed ya es un primer indicador de que el cuerpo se está deshidratando.

Recuerda que si haces deporte, debes beber al menos medio litro de agua previo a la actividad, para evitar la deshidratación, y continuar haciéndolo durante y después de la misma.

frutas

El agua y algunos mitos

“El café y el té deshidratan”

Es falso, un café (aunque quizá la fuente menos recomendada) hidrata desde el momento en que está hecho a partir de agua. Las bebidas con cafeína no deshidratan, siempre y cuando se tomen con moderación, en su justa medida: no deberás superar los cinco cafés, tés o bebidas con cafeína por día.

“Beber agua antes de comer ayuda a perder peso”

El agua que bebas antes, durante o después de las comidas no tendrá nada que ver con tu peso. Lo que sí te ayudará es a sentir el estómago más pleno, y quizás recurras entonces a menores cantidades de los otros alimentos. De aquí que se aconseje también consumir abundante fruta y verdura fresca, ya que sacian e hidratan al mismo tiempo.

Imágenes: lifedaily.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *