El aceite de oliva y sus grandes beneficios para la salud

El aceite de oliva, componente estrella de la dieta mediterránea, es un alimento muy beneficioso para la salud, tal y como os vamos a explicar en este post.

Para empezar, el aceite de oliva contiene grasas saludables que por un lado ayudan a perder peso y por otro, hacen que se retrase o incluso se pueda llegar a impedir el deterioro mental, evitando en cierto modo que el sufrimiento de enfermedades como el alzhéimer.

Además, el tipo de grasas que contiene el aceite de oliva tienen otro beneficio muy significativo en nuestra salud, y este es que hace que se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Y en este sentido, tenéis que saber que tan solo tres cucharadas diarias ayudarán a reducir nuestra presión arterial.

El aceite de oliva también actúa como antiinflamatorio, por su alto contenido de oleocantal, lo que hace que ayude a reducir el dolor en articulaciones y músculos, y a prevenir enfermedades como el cáncer. Y contiene antioxidantes y otros nutrientes que hacen que se reduzcan los niveles de colesterol malo en sangre, aumenten los de colesterol bueno, y nos prevenga de un envejecimiento prematuro.

okdiario. com

Del mismo modo, su consumo ayuda a perder peso gracias a que aporta una sensación de saciedad cuando lo consumimos, y también es capaz de reducir los casos de diabetes, ya que las grasas saludables que contiene ayudan a regular los niveles de azúcar contenidos en la sangre, y la producción de insulina.

Los componentes del aceite de oliva, que como ya hemos apuntado, es rico en antioxidantes y otros múltiples nutrientes, hacen que se fortalezca nuestro sistema inmunológico, lo que hace que estemos más protegidos ante algunas enfermedades.

Y por último, os informamos de que se trata de un alimento excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, y también para favorecer las diferentes funciones digestivas, ya que ayuda a hacer una mejor digestión y a reducir las secreciones ácidas, y tiene un efecto laxante suave.

Imágenes: quepasasi.es y okdiario.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367