¡Ejercita tus manos y dedos en la oficina!

Seguramente que después de un intenso día de trabajo en la oficina delante del ordenador notáis que al llegar a casa os duele la espalda o sentís los brazos y las manos demasiado cansados. Nosotras te proponemos una serie de ejercicios para que practiques delante del ordenador. De esta manera al llegar a casa te sentirás más relajada y destensionada.

El manejo repetitivo del ratón y del teclado a menudo nos causan molestias. Sobre todo a las que pasamos una intensa jornada delante del ordenador. Empiezan muy levemente, como una ligera sobrecarga, pero si no le pones remedio pronto, pueden acabar como graves tendinitis que después son causa de dolor y bajas laborales.¡Para prevenirlo dedica unos minutos a la práctica de estos ejercicios!

Primer ejercicio «Estiramiento del pulgar». Apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Segundo ejercicio «Estiramiento de los dedos». Apoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

 

Ejercita tus articulaciones y evita que el ratón acabe contigo

Tercer paso «Muñecas».  Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

Cuarto paso «Antebrazos». Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Si dedicas 4 segundos cada día a estos ejercicios podrás combatir el cansancio y brazos y las tendinitis que tanto nos fastidian.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *