Ejercita tu cerebro con estas actividades

Tener una memoria eficiente y un cerebro rápido y ágil es posible con un poco de entrenamiento, y esta vez no te hablaremos de ejercicio físico sino más bien intelectual. Prepárate para descubrir cómo aumentar el rendimiento de este órgano.

Queremos recordar cosas, responder de forma rápida y ágil a todas las demandas que nos hacen y estar siempre atentas a cada una de las actividades que realizamos. Pero la realidad es que para conseguir todo eso resulta importante ejercitar nuestro cerebro, pero ¿cómo hacerlo?

Nosotras te damos algunos ejercicios infalibles, ¿preparada?

• Busca nuevas formas de llegar a tu trabajo o a tu casa. Explorar con otras rutas fuera de las habituales ayudará a ejercitar tu cerebro y mejorar aspectos como la ubicación y la capacidad de pensar rápido.

• Cámbiate el reloj de mano. Esta es una excelente técnica para mejorar la concentración y para que nuestro cerebro aprenda a adaptarse a los cambios.

• Cepilla tus dientes con la mano contraria, lo mismo puedes hacer al comer o al escribir, así estimularás a tu cerebro para trabajar con el hemisferio contrario al que habitualmente usas para esas tareas, mejorando notablemente tu coordinación.

• Practica actividades que te hagan pensar y para las que necesites concentrarte, por ejemplo hacer rompecabezas de forma rápida, hacer crucigramas, sopas de letras etc. Estos ejercicios son excelentes para tu cerebro.

• Varía tu menú, pues aunque te parezca raro esto ayudará a tu cerebro ya que la percepción de los sabores está conectada con las funciones cerebrales. Probar comida con los ojos cerrados e intentar adivinar los ingredientes es también una excelente opción.

¿Te animas a entrenar al máximo tu cerebro? Pon en práctica estos ejercicio y consíguelo con éxito.

Imagen: Ozom

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *