Ejercicios para fortalecer tus tobillos

Una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo es, sin ninguna duda, los tobillos. Estar demasiado tiempo de pie, o por el contrario muchas horas sentada en nuestro lugar de trabajo puede contribuir a que se dañen, o que sea la falta de movimiento la que haga que se atrofien. Para que ni esto, ni la utilización excesiva de tacones a diario hagan que sufras con esta parte de tu anatomía, te damos una serie de ejercicios que te ayudarán.

Lo importante es que tengamos claro que lo más relevante es que seamos constantes en nuestro esfuerzo, y que no de un día para otro podremos conseguir que los tobillos vuelvan a la normalidad. Si somos tenaces y hacemos las suficientes repeticiones sin abandonar, llegaremos más fácilmente a la meta.

– Primero, si te duelen mucho los tobillos por una lesión previa o similar, es necesario que durante un tiempo prudencial renunciemos a los tacones o a que los luzcamos esta vez un poco más bajos de lo habitual. Esto no significa que vayamos completamente planas, ya que esto puede contribuir también a que no estén bien. Llevar bailarinas a ras de suelo puede hacer un efecto negativo, así que lo ideal sería una altura media.

– Por otra parte, cuando llegues a casa y puedas estar descalza, mueve en círculos tus pies para que dejen fuera el estrés del día. Así, liberarás la tensión y esta parte estará mucho mejor. Haz los círculos hacia uno y otro lado varias veces muy despacio y controlando que no se pierda el ritmo.

– Otro ejercicio que puedes llevar a cabo es, estando de pies, ponerte de puntillas sobre uno de ellos de forma lenta, y después cambiar con el otro. También ponerte en cuclillas muy suave ayuda a que se acostumbren al peso pero no sufran.

Imagen: Mejor con salud

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *